• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

Fernando Alonso logra una doble victoria virtual en Indianápolis

El español venció por partida doble en el 'Legends Trophy de Esports' celebrado en Indianápolis este domingo.

Fernando Alonso logra una doble victoria virtual en Indianápolis

El coche que conduce Fernando Alonso en el videojuego.@alo_oficial

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se enfrentó a pilotos retirados y en activo de diferentes categorías.

El mejor tiempo de unos entrenamientos que duraron cinco minutos fue para Petter Solberg por delante de Jenson Button, que debutaba en óvalos, mientras que Oriol Serviá igualó el tiempo de Button y salió tercero, con Fernando Alonso cuarto, según informa la página web de motorsport.

Alonso y Button, viejos compañeros y ambos campeones del mundo, se beneficiaron de muchos rebufos entre ellos para protagonizar una bonita pelea en la que Mario Andretti se colocó tras su rebufo, aunque doblado, y un accidente en el que también se vio involucrado Solberg eliminó a Dario Franchitti y Adrián Fernández.

Oriol Servià luchó por ser tercero, pero acabó contra el muro tras un toque de Jason Plato y tanto éste como Michel Jourdain Jr sufrieron otro accidente y abandonaron la lucha por el podio.

Button pasó al frente en el último minuto, pero Fernando Alonso le adelantó y comenzó en cabeza la última vuelta, logrando defenderse y llegar a la bandera de cuadros con 0,07 segundos de ventaja sobre el inglés.

En la segunda manga se usó el formato de parrilla invertida, por lo que Alonso se vio obligado a salir al fondo del pelotón, vigésimo, con Mika Salo y Vitantonio Liuzzi en la primera línea, pero fue remontando y alcanzó en cuestión de segundos un puesto entre los diez primeros.

En esta segunda manga la pelea de Alonso fue con Tiago Monteiro, al que logró superar para conseguir su doble triunfo, aunque virtual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar