MOTO2

Romano Fenati no excluye retirarse del motociclismo

El italiano se mostró arrepentido por su acción en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Romano fenati

El piloto italiano no descarta retirarse del motociclismo.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:50

El piloto italiano Romano Fenati, cuyo equipo rescindió su contrato por la grave acción antideportiva contra un rival realizada el domingo en el GP de San Marino, ha explicado que no excluye retirarse del motociclismo.

Fenati, que en plena carrera accionó el freno delantero de la moto de Stefano Manzi en un intento de ralentizarlo, fue despedido el lunes por el equipo Marinelli Snipers y recibió además la noticia de que el MV Augusta, con el que tenía un acuerdo para la próxima campaña, ya no quiere incorporarle.

En una entrevista publicada este martes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", el piloto italiano se mostró dolido por su acción y no excluyó abandonar el motociclismo.

"No sé (si mi carrera se acabó), hoy podría decir una cosa y mañana podría tener otra opinión. Ahora solo quiero esperar que pase un poco de tiempo. Podría ser yo quien ya no tiene ganas de volver a competir", aseguró.

El piloto de Ascoli Piceno (norte), conocido por tener un carácter impulsivo y por expresarse de forma muy directa, definió su gesto como una "tontería" y lamentó el hecho de no haber aguantado "las provocaciones" de su rival, Stefano Manzi.

"He perdido la calma, tenía muchísima adrenalina e hice una tontería después de varias provocaciones. No se puede decir que quisiera hacerle daño (a Manzi), con mi gesto quería decirle 'para, si quiero yo también te tiro al suelo'", afirmó.

Según Fenati, su acción fue provocada por dos golpes recibidos anteriormente por Manzi: "Primero hubo un contacto antes de una curva, que se vio en las imágenes. Pero no se acabó allí, luego él me miró e intentó enviarme fuera de la pista".

Sin embargo, el ya expiloto del equipo Marinelli Snipers consideró que su gesto "ha sido mucho más grave" que el de Manzi y que "hay que pagar por los errores".

También dijo que entiende que su equipo le haya despedido y la rabia del dueño de MV Augusta, Giovanni Castiglioni, quien publicó el lunes un comunicado para decir que "Fenati no representa los valores" de su compañía.

"Siento que Giovanni Castiglioni esté muy enfadado, pero le entiendo. Creíamos en ese proyecto", declaró Fenati.

El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) retiró este martes la licencia de piloto al Romano Fenati, después de que éste accionara el freno delantero de la moto de un rival en el intento de ralentizarlo en el último GP de San Marino de Moto2.

"Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto", informó la FIM en un comunicado.

El Tribunal pidió además tener una audiencia el próximo viernes 14 de septiembre con Fenati, quien "tiene el derecho de ser apoyado por un legal".

El gesto gravemente antideportivo de Fenati, ocurrido el pasado domingo en plena carrera contra su compatriota Stefano Manzi, provocó la rescisión de su contrato de piloto del equipo Marinelli Snipers.

"Podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos", informó el lunes el asesor del equipo, Stefano Bedon.

Además, el equipo MV Augusta anunció que planea anular el acuerdo que Fenati había firmado recientemente para la próxima temporada: "No representa los valores auténticos de nuestra compañía", escribió en sus redes sociales el dueño de la marca, el italiano Giovanni Castiglioni.

El piloto de Ascoli Piceno (norte) pidió perdón públicamente por su gesto y declaró en unas entrevistas difundidas este martes por la prensa italiana que no excluye retirarse definitivamente del motociclismo. 

Lo más