• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig: "La 'Triple Corona' es el final perfecto de temporada"

Puig: La Triple Corona es el final perfecto de temporada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El 'team manager' del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha manifestado este martes que lograr la 'Triple Corona', con el título de Marc Márquez junto a los de mejor constructor y equipo es el "final perfecto" de campaña, si bien tuvo el momento triste de la retirada de Jorge Lorenzo.

"Fue muy emocionante ver esta carrera desde el muro. Por supuesto, sentimos dos emociones distintas a lo largo de la prueba, pero lograr el Mundial por equipos (la 'Triple Corona') fue el final perfecto de la temporada. En general, fue un día muy emotivo para el equipo Repsol Honda", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

En este sentido, Puig aseguró que en Cheste, en el último Gran Premio de la temporada, todo fue "positivo". "Marc ganó la carrera, el equipo Repsol Honda se hizo con la Triple Corona y fue la última carrera para Jorge Lorenzo, en la que hubo muchos sentimientos positivos y una atmósfera de celebración y alegría entre los miembros del equipo", destacó.

"La estrategia de la carrera fue intentar realizar una buena salida y a partir de ahí, controlar la prueba desde delante, como hemos hecho en otras ocasiones. Este es un circuito en el que si estás detrás, no es fácil", comentó sobre la carrera.

Márquez se llevó la duodécima carrera del año para cerrar, a nivel personal, el Mundial de la mejor manera. "Marc no tuvo el mejor arranque pero gestionó muy bien las primeras dos vueltas y ganó bastantes posiciones. A partir de ese momento fue capaz de tomar el liderato y controlar la prueba, construyendo una buena ventaja con respecto a sus rivales", celebró.

Por otro lado, alabó la toma de decisión de Jorge Lorenzo, que se retira del motociclismo. "Todos respetamos la manera en la que Jorge ha decidido parar y estamos contentos por cómo ha agradecido a Honda el apoyo. A pesar de que fue un día triste para Jorge, fue una buena manera de terminar su gran carrera deportiva", aseguró.

"Durante todo el fin de semana hubo buen ambiente dentro del box. Fue un bonito momento para todo el equipo, ha sido un placer trabajar con él en su última temporada", añadió en este sentido.

De cara a la siguiente temporada, en la que tendrán como pilotos a los hermanos Marc y Àlex Márquez, aseguró que trabajarán como siempre, sin cambiar nada. "Ahora empezamos una nueva temporada. En este equipo seguimos trabajando sin descanso para lograr los mejores resultados posibles y el mayor número de victorias", opinó.

"Estamos más que satisfechos con la actuación de Marc este año; estamos felices y con ganas de volver al trabajo", reiteró al respecto Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar