• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) Àlex Márquez quiere asaltar el liderato en Moto2 y Canet retener el suyo en Moto3

(Previa) Àlex Márquez quiere asaltar el liderato en Moto2 y Canet retener el suyo en Moto3

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) llega al Gran Premio de Catalunya con la clara intención de aprovechar que corre en casa para arrebatar el liderato de Moto2 a Lorenzo Baldassarri, que solo tiene dos puntos de margen, mientras que en Moto3 es Arón Canet (KTM) quien deberá defenderse de los ataques de Lorenzo Dalla Porta o Niccolò Antonelli.

Márquez se hizo con la victoria en el pasado Gran Premio de Italia, en Mugello, por delante de Luca Marini y de Thomas Luthi, mientras que Lorenzo Baldassarri fue cuarto. Así, fuera del podio, ahora tendrá la presión de intentar frenar a un Márquez crecido, motivado y que incluso tendrá mayoría en las gradas.

Está muy abierto el campeonato de Moto2, ya que Luthi es tercero con 84 puntos, a dos de Márquez y a cuatro de Baldassarri, e incluso Jorge Navarro tiene serias opciones de salir líder de Montmeló gracias a sus 73 puntos, aunque le penalizó finalizar séptimo en Mugello.

El gran favorito para esta carrera, dentro de lo impredecible que pueda ser, es un Márquez que acumula dos victorias seguidas, ya que también conquistó Le Mans antes de hacer lo propio con Mugello. Después de un 2018 en el que no pudo subir a lo más alto del podio, ya lleva dos triunfos y quiere enlazar un tercero.

El año pasado fue tercero en Montmeló, y en 2017 ganó; igual hizo en 2013, pero entonces en Moto3. Una pista que se le da bien al pequeño de los Márquez, quien como su hermano parece atravesar un momento dulce justo antes de llegar a su casa. Eso sí, son varios los frentes abiertos a vigilar por el de Cervera.

Por otro lado, en Moto3 las tornas han cambiado. Está igualada la categoría y los líderes se van turnando. Llega a Catalunya en lo más alto del campeonato Arón Canet, con 83 puntos, pero seguido de cerca por los italianos Lorenzo Dalla Porta (Honda), con 80 puntos, y Niccolò Antonelli (Honda), con 70.

Incluso el 'rookie' español Jaume Masià (KTM), con 65 puntos, podría salir líder de Montmeló aunque para ello deba mejorar sus últimas actuaciones. Lo hizo ya en Mugello, tercero en carrera por detrás de Dalla Porta, segundo, y del ganador Tony Arbolino (Honda).

Canet, por su parte, fue séptimo en Italia y apenas sumó nueve puntos, lo que ha apretado con creces la clasificación. Todo estará abierto, con muchos pilotos capaces de rodar cerca de la cabeza y, con lo nerviosas que suelen ser las carreras en Moto3, todo está por ver y por decidir. Aunque el factor afición podría ser clave tanto para Canet como para Masià.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2