GP Tailandia | Moto3
Pole y récord para Dennis Foggia en Buriram
El italiano firmó una pole de récord y saldrá primero este domingo en Tailandia por delante de Jaume Masiá y el japonés Sasaki. Izan Guevara, líder de Moto3, partirá undécimo.

Foggia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El italiano Dennis Foggia (Honda) estableció un nuevo récord absoluto de Moto3 al conseguir la 'pole position' para el Gran Premio de Tailandia que este domingo se disputa en el circuito 'Chang International' de Buriram, por delante del español Jaume Masiá (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).
El líder del mundial, el español Izan Guevara (GasGas), tuvo que pasar por la primera clasificación y como siempre en solitario consiguió acceder a la segunda, en la que no pudo dar ese paso adelante que necesitaba y se tuvo que conformar con la undécima posición, en cualquier caso mejor que el segundo clasificado del campeonato, su compañero Sergio García Dols, que se vio relegado a la vigésima plaza, muy atrás en la formación de salida y obligado como Guevara a remontar lo antes posible para no quedarse 'cortado'.
Nada más comenzar la segunda clasificación el primer líder fue el español Daniel Holgado (KTM), al que luego superaron el principal protagonista del fin de semana, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el también español David Muñoz (KTM), mientras que Izan Guevara sufría problemas de 'persecución' por parte de algunos de sus rivales, lo que le hizo entrar en su taller para intentar 'deshacerse de los moscones'.
El italiano Dennis Foggia, que en los entrenamientos libres matinales batió el récord absoluto de la categoría, fue el siguiente líder, 1:42.466, superando en apenas 20 milésimas de segundo a Sasaki.
En los cuatro minutos finales sólo Guevara y Yamanaka aguantaron en pista, mientras el resto de pilotos comenzaban una nueva 'guerra de estrategias' para ver cuál era la rueda buena a seguir, y así fue como una vez más el japonés consiguió ascender a la cuarta plaza y Guevara a la sexta en el siguiente giro, siempre con el español como referente.
La última vuelta volvió a ser decisiva, con todos los pilotos en pista buscando un rebufo bueno, pero fue aquí cuando saltó la sorpresa al ponerse líder el español Jaume Masiá (KTM) y cuando parecía que iba a ser definitivo el resultado, volvió nuevamente Dennis Foggia a sorprender a todos sus rivales con un nuevo récord absoluto del circuito al rodar en 1:42.077 y encaramarse a la primera posición final.
Tras Foggia acabaron Jaume Masiá y Ayumo Sasaki, con Stefano Nepa, Diogo Moreira y Daniel Holgado en la segunda, mientras que el líder del mundial, decepcionado, acabó undécimo, cuarta línea de la formación de salida junto a David Muñoz y el australiano Joel Kelso (Honda).