• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moto3 | GP Alemania

Pedro Acosta suma su cuarto triunfo del Mundial en una accidentada carrera de Moto3

Pedro Acosta se hace fuerte al frente de la general tras comandar un loco Gran Premio de Alemania.

Pedro Acosta celebra su triunfo en el circuito alemán de Sachsenring (@37_pedroacosta)

Pedro Acosta celebra su triunfo en el circuito alemán de Sachsenring (@37_pedroacosta)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha logrado este domingo la victoria, cuarta del año, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, y ha afianzado todavía más su liderato en la categoría pequeña después de remontar desde la decimotercera plaza de salida.




En una nueva muestra de carácter y garra, el 'rookie' murciano completó una extraordinaria carrera en la que alcanzó pronto a los puestos delanteros y ofreció, como en Portugal, una fantástica batalla con el italiano Dennis Foggia (Honda), que subió al podio beneficiado por la sanción al español Jeremy Alcoba (Honda).

El de Tortosa pisó el verde en la última vuelta y vio en parque cerrado cómo le quitaban la tercera posición en beneficio de Foggia. Por su parte, el japonés Kaito Toba (KTM) fue segundo en una carrera caótica en la que solo consiguieron terminar 18 de los 26 pilotos.

Acosta saca 56 puntos a Sergio García Dols

Así, Acosta incrementa su renta al frente del Mundial; ahora, comanda la general con 145 puntos, 56 de ventaja sobre Sergio García Dols (Gas Gas), que terminó sexto pero recibió una sanción por exceder los límites de la pista (7º), y 73 sobre su compañero en el Red Bull KTM Ajo Jaume Masià (KTM), que se cayó y encajó su tercer cero del curso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En una magnífica salida en Sachsenring, Acosta, que partía decimotercero, necesitó solo dos vueltas para auparse al cuarto lugar; tres giros después, se puso líder por delante del italiano Dennis Foggia (Honda), en el inicio del baile de posiciones que movió el nutrido grupo delantero durante el primer tramo de carrera.

Una caída a falta de 15 vueltas, provocada por el italiano Romano Fenati, cortó el pelotón de cabeza, y dos giros más tarde Jaume Masià (KTM), que se iba al suelo junto a otros tres pilotos, redujo los aspirantes a una decena, con Acosta regresando al liderato. También al 'poleman' del sábado, el checo Filip Salac (Honda), le acompañaban los problemas y tenía que retirarse por un problema mecánico.

Junto a Acosta y Foggia, Sergio García Dols (Gas Gas), ganador hace dos semanas en Barcelona, y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fueron tomando posiciones para luchar por el triunfo. A falta de dos vueltas, Acosta se puso al frente y ya nadie pudo frenarle.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (Honda) terminó noveno e Izan Guevara (Gas Gas) fue décimo. Además de Masià, Adrián Fernández (Husqvarna) también tuvo que abandonar por una caída en la curva 1 en la segunda vuelta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE