• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras su enfado de Valencia

Marc Márquez rebaja la tensión con Honda

Después de su enfado con Honda tras el test de Valencia, Márquez ha querido calmar las aguas y ha manifestado su confianza "al cien por cien" en su equipo para la moto de 2023.

Entrenamientos motociclismo

Marc Márquez, en boxes del circuito Ricardo Tormo de Cheste durante los entrenamientos libres.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:34

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró este jueves que "el cabreo no aporta nada cuando tienes que construir", en relación a la primera toma de contacto con el prototipo de Honda para 2023 que no fue del todo gratificante, pero "preciso", para el ocho veces campeón del mundo, aunque insistió en que el compromiso de la fábrica, en la que confía "al cien por cien", es "de diez".

"Los objetivos tienen que ser intentar luchar por el título. Tenemos que esperar a ver cómo se desarrollará el invierno. Valencia fue un entreno preciso, y creo que en general fue bueno. Lo que se probó fue un pasito. Tenemos que seguir trabajando para tener un conjunto más competitivo para 2023", valoró Márquez tras un evento con biocombustible de Repsol sobre los test de Valencia en Cheste, después del cual pide "todo" en cuanto a mejoras en la moto, aunque no exista la "moto perfecta".



"La moto tiene que ser dócil en la curvas, el tren delantero es uno de los puntos importantes. Hay que mejorar bastante el nivel de tracción. La moto estilo Marc Márquez fue hasta 2021, este año fue un cambio muy grande, una moto para todo piloto. Yo di muy pocos comentarios sobre ella. Tenemos que lograr ser constantes, porque con la Honda de 2022 podías sacar la cabeza puntualmente, pero ser constante era difícil. En un futuro lo vamos a lograr", señaló como puntos a mejorar para la próxima temporada.

Para esa moto de cara a 2023, "Honda cogerá todos los comentarios", aunque el desarrollo principal recaerá sobre los datos y opiniones del "piloto más rápido". "Hay un equipo muy completo ahora en Honda. Difícilmente hay un box con tantos títulos y tanta proyección. Daré el cien por cien, pero si la competitividad crece, crecerá el nivel del box", comentó, después de alabar la "habilidad" de Joan Mir, su compañero el próximo curso.

Marc Márquez


El test de Valencia demostró que Honda debe trabajar en invierno para brindar buenas motos a sus pilotos. El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, decimotercero a más de medio segundo, aseguró este jueves que no está cabreado con estos resultados de cara a 2023, ya que hasta febrero no se verá "el paso definitivo" de la fábrica nipona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El cabreo no es bueno en este momento, porque entra el pánico. El compromiso de Honda es de diez. Me dijeron que traerían muchas cosas, en febrero veremos el paso definitivo, el cabreo no aporta nada cuando tienes que construir. Mi confianza en Honda es cien por cien. El nivel esta cerca de los que han ganado este año, intentaremos hacerlo lo mejor posible por ambas partes", comentó.

El de Cervera insistió en que los cabreos "no sirven en una situación constructiva, y amenazas menos". "Tengo dos años de contrato, sigo confiando al cien por cien, espero y deseo volver a ganar con honda, es mi objetivo y prioridad. Estoy en la mejor fábrica, en la única que puede reaccionar", agregó, recalcando que no se le "ha pasado por la cabeza salir de Honda". "Siempre esperas más, pero fue un entrenamiento bueno", reconoció.

"Optimista lo soy siempre, lo era el invierno pasado con un brazo rotado... Es el primer invierno después de cuatro o cinco años sin estar lesionados. Tengo que ser constante para acabar de dar el paso físico, la confianza esta al cien por cien. Tiene que haber desconexión para preparar el 2023 y afrontarlo con la máxima ambición y optimismo. Luego los rivales te van poniendo en tu sitio. El año que viene me motiva mucho con el cambio de formato", expresó sobre su optimismo tras los primeros test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo