• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Marc Márquez, pitado en Portimao tras tirar a Oliveira en una temeraria maniobra

El piloto español fue a pedir perdón al box de Oliveira y recibió los abucheos de los aficionados de la grada. Las redes se llenan de críticas a Márquez por esa acción temeraria.

Marquez en Portimao

A la izquierda, el choque entre Márquez y Oliveira. A la derecha, Márquez pidiendo perdón en el box de Portimao.Montaje (DAZN)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

La temporada 2023 de MotoGP ha empezado con polémica, tras que Marc Márquez sufriese una caída por intentar adelantar al portugués Miguel Oliveira e incluso acabó tocando a Jorge Martín, afectando seriamente las opciones de su compatriota. Una acción que ha generado mucha controversia en las redes sociales y en toda la comunidad del motociclismo, al entender este adelantamiento como sumamente temerario.

Pero eso no fue todo. Y es que Marc Márquez quiso acercarse al box de Oliveira para pedir perdón por la temeridad que había hecho. Fue en ese momento cuando los aficionados que se encontraban en las gradas de Portimao le abuchearon, no solo porque Oliveira se tratase de un piloto portugués, sino también por lo peligroso que fue ese momento para los tres pilotos involucrados.



Afortunadamente, Oliveira se encuentra en buen estado al igual que Márquez tras esa acción peligrosa, en una carrera que acabó con triunfo del vigente campeón Pecco Bagnaia. La duda ahora es si el piloto catalán recibe una sanción por un adelantamiento que pudo acabar en desgracia.

Para completar una tarde aciaga, la MotoGP ha informado de una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha de Marc Márquez. Según ha señalado la organización, se le realizarán más explicaciones en el hospital Dexeus en Barcelona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una polémica que podría haber acabado en desgracia, y que queda por ver si se toman decisiones al respecto del catalán.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar