Voló por los aires
Marc Márquez mantiene su gafe con las caídas y se queda sin correr en Indonesia
El piloto español voló por los aires en el Warm Up de MotoGP y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le privó de disputar el GP de Indonesia, segunda carrera del Mundial 2022.

ctv-hho-marquez-caida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido declarado "no apto" para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito Mandalika cumpliendo con el protocolo del campeonato tras sufrir una fuerte caída en la que, además del politraumatismo que se produjo, también sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo.
Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y, aunque no sufrió ninguna lesión, el fuerte golpe que se propinó en la cabeza le obliga a un reposo de, al menos, de doce a 24 horas. El español fue evacuado en helicóptero a un hospital de la zona de la isla de Lombok.
El piloto de Repsol Honda sufrió un total de cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia, la última de ellas muy fuerte -voló por los aires a más de dos metros de altura-, aunque las dos caídas en la primera clasificación fueron a muy alta velocidad.
Marc Márquez contará ahora con casi dos semanas de reposo antes de afrontar las citas consecutivas de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, y Estados Unidos, en el circuito de Las Américas en Austin, ambos trazados muy del agrado del ocho veces campeón del mundo.
Márquez considera buena la decisión
El piloto español ha lamentado no haber podido participar, pero considera que era "la mejor decisión", ya que ha sufrido "una de las caídas más grandes" que ha tenido nunca en el Mundial y no podía correr riesgos.
"¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio. Ha sido una caída bastante fuerte en el 'warm up' de esta mañana, quizás una de las más grandes que he tenido. He ido al hospital local y, aunque no hay problemas graves, se ha decidido que no debía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.



