• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Órdenes de equipo

Obligan al piloto español, Gerard Farres, a perder el Dakar

Gerard Farres, que llegó líder a la última etapa del Dakar en 'Side by Side', fue obligado por su equipo a cederle la victoria a su compañero Austin Jones.

401 Farres Guell Gerard (esp), Monleon Armand (esp), Can - Am, Monster Energy Can-Am, SSV, Motul, action during Stage 7

401 Farres Guell Gerard esp, Monleon Armand esp, Can - Am, Monster Energy Can-Am, SSV, Motul, action during Stage 7 of the Dakar 2020 between Riyadh and Wadi Al-Dawasir, 741 km - SS 546 km, in Saudi Arabia, on January 12, 2020 AUTOMOBILE : Dakar - etape 7 - 12/01/2020 DPPI/PANORAMIC PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El español Gerard Farres (CAN-AM Factory South Racing) llegó líder de la general a la última etapa del Dakar en la categoría de ‘Side by Side’, pero no pudo certificar el que apuntaba a ser su primer triunfo en el histórico rally, al ceder la victoria por decisión del equipo al estadounidense Austin Jones.

Una decisión que ya se temía tras confirmarse los tiempos durante la jornada de ayer jueves y que el propio Farres aseguró que admitiría, ya que desde el primer momento el equipo le dio una oportunidad a sabiendas de que su trabajo era ayudar a Jones. "Yo me ofrecí a ayudarles, sino no estaría aquí. Tenemos que estar muy agradecidos con lo que tenemos, nadie nos quita lo que hemos hecho", comentó tras la penúltima etapa en el campamento.

Ya en la última, disputada entre Bisha y Yeda, Farres fue por delante de su compañero durante toda la especial, hasta el último punto de control; en el que en 48 kilómetros perdió, repentinamente, seis minutos que le costaron el triunfo. Con este resultado, el español suma su tercer podio en el Dakar, tras el logrado en 2017 en moto (3º) y el segundo logar en ‘Side by Side’ en 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2