• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Abu Dabi | Fórmula 1

Verstappen cierra su imperial 2022 con otra victoria; Alonso se marcha de Alpine con otro abandono

El neerlandés se impuso en Abu Dabi y sumó su decimoquinta victoria del año. Leclerc, segundo, arrebató el subcampeonato a Checo Pérez. Sainz acabó cuarto en Yas Marina.

Max Verstappen

Max Verstappen ha sumado este domingo en Yas Marina su decimoquinta victoria de la temporada.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.



En la decimoquinta victoria de la temporada de 'Mad Max', vigente campeón del mundo, Leclerc resistió el acoso en el tramo final del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con el que llegaba a Yas Marina empatado a 290 puntos en la general, para terminar segundo y confirmar su segunda posición final en el Mundial.

Ferrari logra también el subcampeonato en el Mundial de Constructores, en parte gracias al trabajo de Carlos Sainz en su lucha con el Mercedes del británico Lewis Hamilton, que no pudo acabar la carrera tras ser adelantado a tres vueltas de final por el madrileño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Alonso consumó su sexto abandono del año después de que su motor dijese basta en la vuelta 28, una triste despedida de su tercer paso por Renault, ahora como Alpine. El asturiano, que el próximo año correrá para Aston Martin, no pudo devolver al alemán Sebastian Vettel el pasillo de campeones que este le brindó junto a Hamilton en su primera retirada de la Fórmula 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar