• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Japón

Tremendo enfado de Gasly tras encontrarse una grúa en la pista: "¿Qué diablos es esto?"

El piloto francés se quejó de la presencia de una grúa sobre el circuito de Suzuka cuando él estaba todavía sobre la pista. El padre de Jules Bianchi también mostró su enfado.

ctv-jmo-femshkexgaah4vm

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 quedó interrumpida después de que todos tomaran la salida con el neumático intermedio en lugar del de lluvia extrema, lo que provocó los accidentes -sin mayores consecuencias físicas- tanto del español Carlos Sainz (Ferrari), como del tailandés Alex Albon (Williams), que abandonaron tras esos lances.

Todo estos accidentes provocaron que el piloto francés Pierre Gasly se llevara por delante un cartel publicitario que le impedía la visión y tras la salida de la bandera roja se vio a un Gasly muy cabreado tras cruzarse con una grúa muy cerca de la pista cuando salía a por los monoplazas de Sainz y de Albon.

"Pero qué diablos es esto", gritaba Gasly a su equipo una vez llegado al box y todavía en su monoplaza decía por la radio: "¿Qué hace ese tractor en pista? No me lo puedo creer"



La FIA ha informado que en relación a ese incidente, "el Safety Car ya había sido desplegado y la carrera había sido neutralizada. El coche 10, que había sufrido daños y se había detenido detrás del coche de seguridad, conducía a gran velocidad.

A medida que las condiciones se deterioraban, se mostró la Bandera Roja antes de que el Auto 10 pasara por el lugar del incidente donde había resultado dañado en la vuelta anterior".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gasly no fue el único en quejarse, ya que se ha filtrado también un vídeo de Leclerc quejándose por la presencia de esa grúa.



Cabe señalar que el último piloto fallecido en una carrera, Jules Bianchi, se chocó precisamente con una grúa que trabajaba, fuera de pista, también en Japón durante el Gran Premio de 2014. El padre de Jules ha mostrado su malestar en redes sociales por lo ocurrido: "No hay respeto por la vida de los pilotos. No hay respeto por la vida de Jules. Increíble".



El piloto de McLaren Lando Norris también dio su opinión respecto a este incidente: "¿¡Cómo sucedió esto!? Perdimos una vida en esta situación hace años. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente en condiciones como esta. Queremos correr. Pero esto... Inaceptable".







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar