• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por el ciclón Minerva

Suspendido el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna

Las fuertes lluvias caídas en la región y el desbordamiento de varios ríos hacían muy complicado el llegar al circuito por lo que las autoridades locales han suspendido la carrera.

ctv-no3-fwtmgxnwaaeyghe

Así estaba parte del paddock del circuito de Imola este miércoles.@albertFabrega

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El viernes debía empezar en el circuito italiano de Imola el Gran Premio de Emilia Romagna, la sexta prueba del Mundial 2023 de Fórmula 1. Sin embargo, este miércoles, a 48 horas del inicio de los primeros entrenamientos libres, la carrera ha sido suspendida. De momento no se sabe si la carrera se disputará esta temporada.



"Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola", anunciaron los organizadores en un comunicado. Los organizadores apuntaron que habían tomado esta decisión "porque no es posible realizar el evento de manera segura para la afición, los equipos y el personal".

La situación era preocupante y el ciclón Minerva seguía acechando. Se han desbordado dos ríos cercanos al circuito en la localidad de Faenza que está a solo 18 kilómetros, pero el caudal del Santerno, que pasa junto al trazado, aunque ha crecido permanecía más o menos estable.

Este miércoles, según informaba Carlos Miquel, enviado especial de COPE al Gran Premio, se había cerrado el circuito de Imola a todo el personal y se desaconsejaba acercarse al mismo ya que las continuas lluvias habían dejado muchas carreteras impracticables. Y eso hacía que fuera complicado que el público pueda llegar al Dino y Enzo Ferrari.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estaba prevista una reunión entre las autoridades locales, miembros de la organización y la Fórmula 1 para evaluar la situación. La competición quería seguir adelante, pero finalmente se ha decidido cancelar la carrera. En Imola la parte más afectada era aquella que está más baja, donde se encuentran las carpas de la Fórmula 2. El paddock, los boxes y el trazado estaban más o menos bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar