• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA UNO

Red Bull presenta una protesta formal contra Mercedes por el DAS, pero los comisarios la rechazan

La escudería ha presentado una queja por la utilización del sistema de dirección de doble eje, ya que consideran que su uso es ilegal, pero los comisario dan la razón a Mercedes.

Red Bull presenta una protesta formal contra Mercedes por el DAS, pero los comisarios la rechazan

Red Bull presenta una protesta formal contra Mercedes por el DAS, pero los comisarios la rechazan@F1

Europa PressRedacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2020

El equipo Red Bull ha presentado este viernes, en el marco del Gran Premio de Austria, una protesta formal contra Mercedes por la supuesta ilegalidad del DAS, el sistema de dirección de doble eje, ha confirmado la Fórmula 1.

"Red Bull ha presentado una protesta formal sobre la legalidad del sistema 'DAS' de dirección de doble eje de Mercedes", confirmó en la red social Twitter la organización del 'Gran Circo'.

Pero finalmente los comisario han dado la razón a Mercedes, como ha confirmado Carlos Miquel en El Partidazo de COPE



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Anteriormente, el director de Red Bull, Christian Horner, había asegurado que el equipo tenía la intención de buscar una aclaración de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con respecto a la legalidad del sistema que Mercedes usó por primera vez en los test de pretemporada en febrero, y que estará prohibido a partir de 2021.

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, dominadas por Mercedes, se confirmaba la presentación de la protesta; Red Bull alega que el sistema viola el reglamento técnico, concretamente el artículo 3.8, que se refiere a la influencia aerodinámica, y el artículo 10.2.3, que establece que "no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento" .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar