• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Mónaco

'Checo' Pérez se lleva la victoria en un emocionante final de carrera por delante de Sainz y Verstappen

El piloto mexicano aguantó durante las últimas vueltas para conseguir la victoria. Sainz y Verstappen completaron el podio. Alonso, séptimo.

Monaco Grand Prix - Race - Monte Carlo

Carlos Sainz Jr (ESP) Ferrari F1-75 and Sergio Perez (MEX) Red Bull Racing RB18.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:28

Victoria para 'Checo' Pérez en un emocionante final de carrera

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo.

Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando estos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher.



CLASIFICACIÓN GP MÓNACO

.1. Sergio Pérez MEX Red Bull 64 vueltas

.2. Carlos Sainz ESP Ferrari a 1.154

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.3. Max Verstappen NED Red Bull a 1.491

.4. Charles Leclerc MON Ferrari a 2.922

.5. George Russell GBR Mercedes a 11.968

.6. Lando Norris GBR McLaren a 12.231

.7. Fernando Alonso ESP Alpine a 46.358

.8. Lewis Hamilton GBR Mercedes a 50.388

.9. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo a 52.525

10. Sebastian Vettel GER Aston Martin a 53.536

11. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri a 54.289

12. Esteban Ocon FRA Alpine a 55.644

13. Daniel Ricciardo AUS McLaren a 57.635

14. Lance Stroll CAN Aston Martin a 60.802

15. Nicholas Latifi CAN Williams -

16. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo -

17. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri -

18. Alexander Albon THA Williams -

19. Mick Schumacher GER Haas -

20. Kevin Magnussen DIN Haas -



Un aparatoso accidente de Schumacher obligó a parar la carrera

El GP de Mónaco se ha retomado a falta de 37 vueltas tras un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas) y con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) líder de la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 y el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo.

Schumacher sufrió un aparatoso accidente, del que resultó ileso, en la vuelta 27 y dirección de carrera mostró la bandera roja, la segunda del día (en la salida también hubo bandera roja por la lluvia), para reparar las barreras de protección.

El hijo del heptacampeón perdió el control de su monoplaza, que se rompió en dos, y destrozó las protecciones.

Tres giros después, la carrera se interrumpió, con el mexicano Checo Pérez al frente de la clasificación y Carlos Sainz en segundo lugar.

Los coches regresaron a pit lane y la prueba se reanudó a las 17:15 horas con salida lanzada detrás del coche de seguridad.




La lluvia atrasó el comienzo del Gran Premio

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se ha visto demorado por la lluvia, se ha reanudado a las 16:05 horas, una hora y cinco minutos después de lo planificado inicialmente, con los monoplazas detrás del de seguridad y a 77 vueltas, una menos que las programadas.



La aparición de la lluvia diez minutos antes de que se diera la salida obligó a retrasar el inicio de la séptima prueba del Mundial.



El procedimiento de salida se había demorado inicialmente nueve minutos por el cambio de las condiciones meteorológicas y dirección de carrera anunció que la vuelta de formación comenzaría detrás del coche de seguridad.

Quedaba por ver si era obligatorio hacerlo con neumáticos de lluvia extrema al salir detrás del coche de seguridad, algo que se confirmó instantes después y con nueva hora de salida, las 15:16 horas. Los vehículos siguieron al 'safety car' en los primeros giros, hasta que se mostró la bandera roja.

Los monoplazas regresaron a la zona de boxes tras esa nueva decisión de dirección de carrera y a las 15:54 se anunció que se daría la salida a las 16:05 con los vehículos de nuevo detrás del coche de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar