FÓRMULA UNO

Mercedes presenta el W11 en búsqueda del séptimo título de Hamilton; Alpha Tauri da a conocer el Alpha Tauri

La escudería Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza que sigue las línes del coche del año pasado con la diferencia de tener un morro en caída.

Mercedes presenta el W11 en búsqueda del séptimo título de Hamilton

Mercedes presenta el W11@MercedesAMGF1

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

La escudería Mercedes presentó su monoplaza W11 con el que Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial. El coche fue desvelado en una sesión realizada en el circuito de Silverstone, con la presencia de Hamilton y su compañero Valtteri Bottas. El W11 sigue las líneas del coche del año pasado y opta por un morro en caída para diferenciarse del W10.

Siendo un coche híbrido y con motor Mercedes, la escudería alemana pretende continuar con su reinado en la categoría reina. Mercedes ha conquistado, de la mano de Hamilton Nico Rosberg, los últimos seis campeonatos del mundo y el piloto británico buscará igualar a Michael Schumacher con siete títulos.

Mercedes quiso rendir homenaje al alemán y a su dominio en esta época mostrando en la presentación el W01 que condujo Schumacher en 2010.

"Ha sido una época fantástica. Nuestro coche tiene muchas similitudes con el que condujo en su día Schumacher", explicó Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes.

"Hoy es el día en que empieza el viaje. Luego hay que ir a Barcelona y hacer un buen test. Ese es el siguiente paso, no queremos mirar muy lejos", añadió.

Junto a Wolf también estuvieron Bottas Hamilton, sobre el que estarán puestas todas las miradas en este 2020. "Me siento preparado. En este punto del año no piensas en la presión, sino en divertirte, aunque también lo haces concentrado", explicó Hamilton.

Los test de pretemporada se realizarán en Barcelona del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes. El Mundial arrancará en el circuito de Albert Park (Melbourne) el próximo 15 de marzo. 



La escudería Alpha Tauri, antigua Toro Rosso -en la que debutó el español Carlos Sainz-, presentó este viernes en la localidad austriaca de Salzburgo a sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, en un acto en el que dio a conocer el monoplaza con el que disputará el Mundial 2020 de Fórmula Uno, el nuevo AT01.

Sólo dos días después de la presentación, en Silverstone, de Red Bull, que aspira a que el holandés Max Verstappen se convierta en el más joven campeón mundial de la historia, evitando un séptimo título del inglés Lewis Hamilton -que también presentó este viernes en la citada pista inglesa su Mercedes-, el 'segundo equipo' de la potente escudería austriaca hizo su lanzamiento en el Hangar 7 del aeropuerto de Salzburgo.

Alpha Tauri efectuó su introducción en un evento espectacular en el que Gasly y Kvyat compartieron focos con el nuevo AT01, de chasis blanco (predominante) y negro, que pilotarán en el próximo certamen de la categoría reina, a partir del próximo 15 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar