COPE

Fórmula 1

Mercedes comunica otro positivo "no concluyente" en su equipo y aísla a cuatro personas más

Tras el positivo de este jueves la escudería se ha sometido a nuevos test que han determinado otro caso "no concluyente". Seis miembros del equipo se encuentran aislados.

Mercedes

Mecánicos de la escudería Mercedes trabajan en uno de los monoplazas del equipo germano.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La escudería Mercedes, vigente campeona del mundo de Fórmula 1, ha informado de otro positivo "no concluyente" por coronavirus en sus filas después del encontrado el jueves en el marco del Gran Premio de Eifel, que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring, y ya son seis las personas aisladas en el equipo.

"Después del positivo de ayer, todo el equipo fue examinado nuevamente ayer en Alemania. Todos los miembros del equipo fueron negativos salvo un positivo más, no concluyente, que se está volviendo a someter a un test", confirmó el equipo.



Además, informó de que siguiendo los protocolos cuatro miembros más del equipo, que dieron todos negativo, "ya no estarán disponibles para participar este fin de semana". "Seis sustitutos han viajado desde el Reino Unido y ocuparán los puestos en el equipo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con la FIA y la F1 a lo largo de este proceso y seguiremos haciéndolo", apuntó.

La temporada de Fórmula 1 se desarrolla en medio de estrictas normas de seguridad e higiene, además de test obligatorios previos a cada Gran Premio entre todos los miembros del 'gran circo'. Los equipos trabajan en burbujas y mini burbujas para asegurarse de que puedan competir incluso si alguien diese positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar