• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Miami | Fórmula 1

Verstappen remonta y gana en Miami; Alonso vuelve a ser tercero; Sainz acaba quinto

Verstappen consiguió su tercer triunfo del año tras salir noveno en parrilla. Checo Pérez y Alonso le acompañaron en el podio. Sainz fue sancionado con 5 segundos.

Formula One Grand Prix of Miami - Practice and Qualifying

Max Verstappen ha conquistaso su tercera victoria de la temporada en cinco carreras disputadas.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:19

VUELTA 57: Victoria de Max Verstappen en Miami, la tercera de la temporada para el neerlandés, pese a salir desde la novena plaza. Se mantiene líder del Mundial por delante de su compañero Checo Pérez que acabó segundo culminando un nuevo doblete de Red Bull. Fernando Alonso subió al tercer cajón del podio por cuarta vez en cinco carreras. Carlos Sainz fue quinto pese a ser sancionado con 5 segundos por entrar demasiado rápido en el pitlane.




VUELTA 56: Le queda una vuelta a Verstappen para ganar la carrera. Tremendo el neerlandés que salía noveno en parrilla y aún así ha conseguido el triunfo en Miami. También se va a llevar el punto extra de la vuelta rápida en carrera.


VUELTA 55: Adelantamiento de Hamilton a Leclerc para ascender a la sexta posición. ¡Cómo ha apurado el muro el británico!


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 53: Asciende Leclerc a la sexta posición aprovechando una colada de Gasly. Ha mejorado el monegasco en este tramo final de carrera. También ha pasado Hamilton al francés que ha bajado a la octava plaza.


VUELTA 51: Estaba Checo Pérez recortando distancias a Verstappen en estas últimas vueltas, aunque ahora el neerlandés ha apretado y ha abierto la distancia hasta más de 2 segundos. Parece sentenciada la carrera.


Roldán Rodríguez: "Verstappen le ha dicho al Checo Pérez 'aquí mando yo'".


VUELTA 48: Precioso duelo entre Verstappen y Checo Pérez con final feliz para el neerlandés. Le cerró bien la puerta en las dos curvas finales, pero no ha podido aguantarle en la salida de la recta de meta. Max vuelve a ser primero.

ctv-my8-fvjbdavxwaec ss



VUELTA 46: Entra en boxes Verstappen. Parada no muy buena del neerlandés que ha tardado 3'1 segundos y ha salido por detrás de su compañero Checo Pérez. No le ha salido bien la estrategia a Red Bull.




VUELTA 44: Vuelta rápida en carrera para Magnussen. Alonso tiene una cómoda ventaja de 15 segundos sobre Russell en la pelea por la tercera posición y va camino de firmar su cuarto podio de la temporada.


VUELTA 42:Ya tiene los 18 segundos necesarios Max Verstappen sobre Checo Pérez para entrar en boxes y salir por delante de su compañero de equipo. Lleva desde el inicio de carrera con las duras y no decae en absoluto su ritmo.


VUELTA 40:Ha entrado Ocon, que marchaba sexto, y que llevaba con las ruedas duras desde el inicio del partido. Ha bajado el galo a la undécima posición.


VUELTA 39: Sufre con el neumático duro Carlos Sainz al que ha conseguido adelantar Russell. No le están saliendo bien las cosas a Ferrari. Leclerc es décimo después de pasar a Hamilton.




VUELTA 36: Russell adelanta a Ocon y se coloca quinto. Por detrás salida de pista sin consecuencias del Haas de Magnussen.


VUELTA 33: Bonita pelea entre Verstappen y Checo Pérez por la victoria. El neerlandés le saca 15 segundos a su compañero, pero es que tiene que parar y solo en la entrada en boxes perdería 18. Ahí puede estar la carrera.


VUELTA 30: Otro buen adelantamiento de Sainz a Ocon para colocarse en cuarta posición. Le ha pasado por el interior y el francés no ha opuesto ninguna resistencia.


VUELTA 29:Recupera Alonso su plaza de podio tras un fácil adelantamiento a Ocon por el interior. Marcha muy rápido el Aston Martin del asturiano que siempre va a más conforme pasan las vueltas.

ctv-37i-fvju2qnxoaib-fr



Charly Barazal: "Se está quejando Sainz de problemas en el Ferrari. Dice que tiene muchas vibraciones".


VUELTA 27: Precioso adelantamiento de Alonso a Sainz apurando la frenada. Cuarto el asturiano que tiene por delante el Alpine de su excompañero Ocon.


VUELTA 26:Bonito duelo entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. Le ha pegado una buena cerrada el madrileño al asturiano cambiándose de dirección en una maniobra que ha estado al límite de lo reglamentario.


VUELTA 25:Para Alonso en boxes y hace una parada de 2'7 segundos. Baja a la quinta plaza el asturiano, justo por detrás de Carlos Sainz. Ha puesto ruedas duras.


VUELTA 23: Se confirma la sanción de cinco segundos a Carlos Sainz. Si no para en boxes a cumplirla al hacer un segundo cambio de neumáticos se la sumarán al final de la carrera.




VUELTA 21: Entra Checo Pérez en boxes por lo que Verstappen se coloca en primera posición. Sainz ha adelantado a Hamilton y Hulkenberg y está remontando posiciones. Parece que pueden sancionar a Sainz por entrar demasiado rápido en el pitlane. Le están investigando y podrían castigarle con cinco segundos.




VUELTA 19: Ha estado Carlos Sainz muy cerca de liarla. Ha entrado en boxes derrapando y casi se lleva un bolardo. Ha puesto ruedas duras y ha salido en séptima posición.

ctv-odq-fvjqvu6x0aitnxi



Carlos Miquel: "Está Carlos Sainz a solo 0'5 de Alonso. No me parece que Aston Martin tenga un buen ritmo".


VUELTA 17: Menos de 3 segundos tiene Checo Pérez sobre su compañero Verstappen. Le ha metido en la última vuelta 0'7 segundos al mexicano.


VUELTA 15: Cómodo adelantamiento también de Verstappen a Alonso. El asturiano no ha querido entrar en ninguna guerra y desgastar las ruedas. Le ha dejado pasar, su guerra es con Carlos Sainz por la tercera plaza.




VUELTA 14:Consigue pasar Verstappen a Sainz por dentro en una curva y ahora tiene a Alonso a menos de un segundo. Poco ha conseguido aguantar el madrileño a su excompañero en Toro Rosso que viene desatado.




VUELTA 12: Aprietan los Red Bull. Verstappen para colocarse en posiciones de podio y Checo Pérez porque sabe que su compañero de equipo viene como un tiro por detrás. El mexicano tiene ya 2'6 segundos de renta sobre un Alonso que sigue segundo.


Roldán Rodríguez: "Russell parece que le ha dejado pasar, le ha dejado la puerta demasiado abierta".


VUELTA 10: Verstappen, que va de vuelta rápida en vuelta rápida, y eso que lleva ruedas duras ya es cuarto tras quitarse con facilidad a Russell y a un Gasly al que también ha adelantado el británico con su Mercedes.

ctv-da2-fvjne1zwwaahiiz



VUELTA 7: Menos de un segundo de diferencia entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Está en zona DRS el madrileño del asturiano. Ambos en busca del podio.


VUELTA 6: Han parado los dos McLaren en boxes para poner duras e intentar llegar hasta el final de la carrera. Norris y Piastri habían salido con blandas y no les había funcionado la estrategia.


VUELTA 4:Tremenda maniobra de Verstappen que se ha aprovechado de la pelea entre Leclerc y Magnussen para adelantar a los dos en plena recta de meta. Ha sido preciosa la pasada del neerlandés.




VUELTA 3: Entra en boxes el Williams de Sargent que ha tenido un toque en la salida con otro coche. Problemas para Leclerc al que ha adelantado con el Haas Magnussen para recuperar la sexta plaza.


VUELTA 2: Checo Pérez tiene ya 1'5 segundos de renta sobre Alonso que en este primer tramo de carrera se está mostrando bastante conservador. Corre mucho el mexicano.


VUELTA 1: Gran salida de Alonso, pero muy buena también de Checo Pérez que mantiene la primera plaza ante el acoso del asturiano. Sainz se mantiene tercero y Magnussen, cuarto en parrilla, se ha dormido y ha bajado a la sexta plaza al pasarle Gasly y Russell. Verstappen ha perdido una plaza con Ocon que luego ha recuperado durante la primera vuelta. Es una bala el Red Bull.




Los siete primeros clasificados van a partir con neumático medio y nuevo. Ocon y Verstappen van a salir con duros en busca de la remontada. Ambos salen octavo y noveno en parrilla. Los McLaren van a arriesgar aún más y van a arrancar con ruedas blandas.


Luce un sol radiante en Miami en un Gran Premio repleto de gente famosa y vips. Por aquí están desde jugadores de la NBA, artistas como Shakira o Maluma y todo tipo de personalidades. La carrera se va a disputar a 57 vueltas en un circuito con 19 curvas y que recorre buena parte de la ciudad estadounidense.

ctv-sjc-fvextiex0aipfpr


Quinta carrera de la temporada en el circuito urbano de Miami. Todo listo para el arranque de una prueba en la que Checo Pérez va a salir desde la polepor delante de los dos pilotos españoles. Fernando Alonso será el compañero del mexicano en la primera línea de la parrilla y Carlos Sainz partirá tercero. El asturiano y el madrileño optan a la victoria en la carrera después de que un accidente de Leclerc, séptimo, estropeara la clasificación a un Verstappen que arrancará noveno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar