• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Australia

Leclerc se da un paseo por Albert Park en un día aciago para Sainz y Alonso

Todo salió de cara para el monegasco que ganó la carrera y vio como Verstappen abandonaba. Le acompañaron en el podio Checo Pérez y Russell. Alonso acabó último y Sainz abandonó.

Leclerc

Segunda victoria en tres carreras para Charles Leclerc que está intratable con su Ferrari.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:23



VUELTA 58

Victoria para Charles Leclerc en Albert Park en una carrera que ha dominado de principio a fin el monegasco que se ha visto muy beneficiado por el abandono de Verstappen y abre hueco en el Mundial. Segundo ha sido Checo Pérez y tercero George Russell. Alonso, con problemas de neumáticos al final de la prueba, ha quedado último. Mala suerte para Carlos Sainz que se salío de pista en la segunda vuelta.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 57

Ha parado el tailandés Alexander Albon que se había hecho toda la carrera sin cambiar neumáticos. Va a sacar un gran punto para Williams en una maniobra muy buena.

VUELTA 55

Ha sufrido problemas de ruedas el asturiano. Ha tenido que pasar boxes y volver a cambiar para poder acabar la prueba. Por delante Hamilton criticando a Mercedes que no le permita ir a por Russell y subir al podio.

VUELTA 52

No va bien ahora el Alpine. Le está adelantando el chino Zhou y se va a quedar fuera de los puntos. También le han pasado Magnussen y Mick Schumacher. Ha caído a la decimoquinta posición el asturiano.

Formula One Grand Prix of Australia

Max Verstappen mirando como sale humo de su coche tras rompérsele el motor del Red Bull.EFE


VUELTA 47

Tiene Alonso a tiro los puntos. Es decimosegundo, pero tienen que parar Albon que va por delante y un Stroll que ha sido penalizado. Mal se tiene que dar para que el asturiano no rasque algún punto.

VUELTA 42

Aprieta Fernando Alonso a Mick Schumacher en busca de los puntos. Tiene el décimo a poco más de tres segundos el asturiano y quedan todavía quince vueltas. Da tiempo de sobra. Penalización de 5 segundos a Lance Stroll por hacer zig zag en recta.

VUELTA 39

Abandona Max Verstappen. Sorpresón porque el neerlandés iba segundo en carrera. Tremendo enfado del campeón del mundo. Se ha quemado el motor Honda del Red Bull y está saliendo humo del monoplaza. Aprovechará Alonso para cambiar neumáticos y llegar hasta el final, aunque su parada de 3'5 segundos le ha puesto decimotercero.



VUELTA 36

Recupera posición de podio Checo Pérez tras pedirle Mercedes a Russell que cuidara las gomas para intentar llegar hasta el final sin tener que volver a pasar por boxes.

VUELTA 34

Haciendo tapón Magnussen, el perseguidor de Alonso, al resto de coches del asturiano. Está alargando demasiado el neumático duro y eso le puede hacer perder los puntos al final de carrera porque está perdiendo bastante ritmo.

VUELTA 27

Se durmió Leclerc en la reanudación de la carrera y estuvo muy cerca de pasarle Verstappen en un precioso paralelo que ha conseguido mantener el monegasco. Alonso, cuarto virtual porque aún no ha parado, está intentando apretar a Russell.



VUELTA 24

Nuevo coche de seguridad en pista. Hay un montón de piezas en la pista después de que Vettel se haya ido contra el muro tras perder el control del monoplaza en un piano. No puede seguir el alemán.

VUELTA 23

Entran tantos Leclerc como Hamilton. Se mantiene el piloto de Ferrari en la primera plaza y baja al quinto virtual el británico que sería tercero en pista tras el undercat realizado a un Checo Pérez que está acechando al siete veces campeón del mundo hasta conseguir adelantarlo.

VUELTA 19

Precioso interior de Alonso a Gasly mientras el francés no se decidía a meterle mano a un Verstappen que acababa de salir del pit lane con ruedas nuevas. Maravillosa la maniobra del asturiano que ahora es noveno.



VUELTA 17

Salida de pista de Magnussen que se ha marcado una excursión por la hierba cuando intentaba adelantar a Tsunoda. Ha podido controlar el Haas el danés y regresar al circuito.

VUELTA 16

Comienzan las paradas en boxes, aunque muchos equipos están optando por alargar las suyas gracias a las vueltas que han pasado detrás del safety car tras el accidente de Carlos Sainz. De los primeros no ha entrado por el momento ninguno a cambiar neumáticos.

VUELTA 10

Asciende a la tercera plaza Checo Pérez despues de un cómodo adelantamiento sobre un Hamilton que no ha puesto ningún problema al mexicano. Por detrás trompo de un Vettel que ahora mismo es último sobre la pista de Albert Park.

VUELTA 6

Se reanuda la carrera. Abre gas Leclerc para intentar aumentar su ventaja sobre Verstappen y un Hamilton que está recuperando sensaciones en Albert Park. Cuarto es Pérez, quinto Russell y por detrás del británico están los McLaren de Norris y Ricciardo.

VUELTA 2

Mala suerte para Carlos Sainz que suma el primer abandono del año. Le ha pasado de todo al piloto de Ferrari en solo dos vueltas y ha acabado en la grava después de un pequeño toque con Mick Schumacher. Dice adiós en un fin de semana que no ha sido el mejor tras dos podios en las dos primeras carreras. Sale el safety car.



SALIDA

Sale muy bien Leclerc que mantiene la primera posición por delante de Verstappen. Su compañero Sainz se ha quedado un poco y ha perdido hasta cinco posiciones cayendo a la decimocuarta posición. Alonso se mantiene décimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar