Fórmula 1

Ferrari deja la renovación del contrato de Vettel "en sus manos"

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha desvelado que la escudería ya negocia con Sebastian Vettel la ampliación de su contrato que finaliza este 2020.

Ferrari

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que han iniciado las conversaciones para renovar al piloto alemán Sebastian Vettel, si bien cree que el inicio del Mundial, cuando pase la crisis del coronavirus, será clave para el futuro de este acuerdo.

"Vettel está en muy buena forma. Creo que está concentrado. Él sabe que necesita hacerlo bien. Es un momento clave de su carrera, porque lo que sea que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos", aseguró Binotto en declaraciones a 'f1.com'.

Así, desveló que Ferrari y Vettel están ya discutiendo un nuevo contrato. "Es importante que lo abordemos pronto. No es algo que dejar para el final de temporada. Es importante para él y para nosotros tener claridad lo antes posible. Con suerte se hará pronto", vaticinó.

"Creo que está muy motivado. El año pasado fue importante para él. La actuación de Charles lo tomó por sorpresa. Ya no es el caso, él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que debe hacer, así que creo que se ha preparado muy bien. El año pasado trató de entender lo que salió mal y asegurándose de que le vaya mejor ahora", comentó sobre el alemán.

Por otro lado, sobre la pandemia del coronavirus y lo que está afectando a la F1, no sólo por retrasar el inicio del Mundial sino por poder afectar a los cambios deportivos y técnicos previstos para el 2021, cuando debía inicarse una "nueva era" en la Fórmula 1, tiene las cosas claras.

"La salud de nuestros empleados es importante. Es nuestra máxima prioridad. Logramos ir a Melbourne, a pesar de que no fue fácil para nosotros estar allí. Más que eso es lo que está sucediendo en Italia, lo que nos preocupa. Expresamos nuestra solidaridad a toda nuestra gente aquí", comentó.

"Esperamos poder volver a correr lo antes posible, una vez que las condiciones sean las correctas. Por nuestra parte, estamos listos para apoyar a la F1 y la FIA en esta fase delicada situación", aseguró al respecto.

Binotto cree que deben estar serenos y recargar pilas. "Esto servirá para llenarnos de energía y luego apretar en los próximos meses, cuando tendremos que enfrentar dos desafíos al mismo tiempo, el de 2020 y el de el proyecto 2021", manifestó.

"Tendremos una conferencia telefónica con todos los otros equipos, F1 y FIA para discutir la situación y el impacto. Debemos evaluar cuidadosamente cada aspecto y ver si realmente se puede posponer posiblemente la introducción de las nuevas reglas técnicas de 2021. Ferrari está listo para asumir la responsabilidad que tiene en su elección", concluyó.

De hecho, nueve de los diez equipos de la Fórmula 1 están a favor de retrasar la reforma de las reglas técnicas del campeonato. Sólo la escudería Ferrari había pedido un poco más de tiempo más para analizar las consecuencias de una decisión de ese tipo. Estaba previsto que el año que viene que los monoplazas iban a sufrir cambios importantes, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y generar carreras más entretenidas.

Entre otras cosas, los coches iban a ser más pesados y algo más lentos y también se iba a modificar la aerodinámica. De esa manera, se buscaba generar más maniobras de adelantamiento y un mayor espectáculo para los aficionados. El desarrollo de los coches nuevos debía impulsarse con fuerza durante este año. Sin embargo, debido a las consecuencias de la crisis por el coronavirus muchos equipos no se encuentran, sobre todo económicamente, en condiciones de realizar estos cambios.

Por eso, los equipos quieren mantener las reglas actuales por un año más y que chasis, motores y partes centrales se mantengan sin cambios también en la temporada 2021. A ello ayudaría también la reducción del controvertido techo de gasto de 175 millones de dólares por temporada que entraría en vigor en 2021.

De esa manera, se respondería a la preocupación de los equipos más pequeños que temen que los más grandes -Mercedes, Ferrari y Red Bull- ya inviertan este año ampliamente en el desarrollo de nuevos coches y empiecen así con una gran ventaja el año próximo.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking