MOTOR | FÓRMULA 1

El color negro vuelve a Mercedes para el W14

La escudería alemana ha presentado su nuevo monoplaza a menos de un mes para el inicio de la nueva temporada, con la presencia de sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell.

El jefe de equipo de Mercedes-AMG F1, Toto Wolff, los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, y el piloto reserva, Mick Schumacher.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo Mercedes-AMG F1 ha presentado este miércoles su nuevo monoplaza, el 'W14', para la nueva temporada, que arranca en Baréin en menos de un mes, con el regreso del color negro como lo más destacado en un coche "atrevido" para "ponerse al día" en 2023, que "conserva el ADN" de su predecesor.

Después de que Ferrari optara por una presentación del 'SF23' en circuito, la escudería alemana desveló su nueva 'arma' en un plató, con el nuevo coche como protagonista y la presencia del jefe de equipo, Toto Wolff, los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, y el piloto reserva, Mick Schumacher.

"Se ha mantenido el concepto fundamental del W13 y el desarrollo se ha centrado en áreas de rendimiento fundamentales", informó la escudería, que apuntó que el nuevo 'W14' que "conserva el ADN distintivo de su predecesor", aunque "introduce una combinación de cambios notables" en una carrocería elegante y bajo la nueva 'livery' de un color negro que tantos éxitos les dio en el pasado.

Ese "atractivo" aspecto responde, fundamentalmente, al intento de ajustar aún más el peso del monoplaza y acercarse a los 798 kilos de peso mínimo. Así, tras retirar el plateado y el blanco, se deja ver la fibra de carbono y el color negro mate de la parte posterior del morro y la zona que cubre el motor. "Hemos tratado de averiguar dónde podemos exprimir cada gramo. El color negro se convirtió en 2020 en parte de nuestro ADN, por lo que nos complace volver a él", reconoció Wolff en la presentación.

El 'W14' presenta un morro achatado con unos pontones de mayor tamaño, al contrario que el año pasado. Además, presenta cambios en la suspensión delantera, con el objetivo de acabar por fin con los problemas de 'porpoising' que persiguieron a los pilotos de Mercedes durante el 2022.

Hamilton y Russell comienzan su segunda temporada como compañeros de equipo, con la novedad del alemán Mick Schumacher como piloto reserva en 2023, tras su trayectoria de dos años en Haas. "Siempre me he sentido muy unido a Mercedes. Estoy muy contento de formar parte del equipo y sé lo importante que será mi papel en el desarrollo del 'W14'. Me comprometo a darlo todo", concluyó el piloto de 23 años.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking