FÓRMULA 1 | GP LAS VEGAS
Carlos Sainz: "Estoy bastante enfadado, pero intento no mostrarlo"
El madrileño saldrá duodécimo por una injusta sanción y reconoció que "está de mal humor" por ello. Alonso aseguró que "los Ferrari están en otra liga" y no le ve como rival.

carlos Sainz
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) ha reconocido que está "todavía bastante enfadado" por la sanción que le fue impuesta el viernes por cambiar la unidad de potencia tras un incidente durante los Libres 1 del Gran Premio de Las Vegas, y ha adelantado que pondrá el "modo remontada" durante la carrera del domingo.
"Estoy decepcionado con lo de ayer. Todavía estoy bastante enfadado, pero estoy intentando no mostrarlo", confesó en declaraciones a la organización tras terminar segundo en la sesión de calificación de este sábado. "El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, hemos dominado la 'qualy' juntos después de un viernes complicado. Poder montar el coche de nuevo y conseguir la primera fila de parrilla es increíble", añadió.
El viernes, Sainz fue penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida tras verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres. "Me gustaría poder luchar la victoria con Charles y con Max -Verstappen-, pero desgraciadamente tengo que poner el 'modo remontada'", afirmó.
Posteriormente, ante el micrófono de DAZN, reiteró su satisfacción por la labor del equipo. "Creo que ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora. Obviamente, me hubiese gustado haber hecho la pole, porque se me ha escapado por media décima, y media décima es medio rebufo, media curva, media frenada... Estamos primero y segundo, aunque desgraciadamente mañana será primero y duodécimo", manifestó. "Todavía tengo muy malas sensaciones después de lo de ayer, estoy muy descontento. Sin muchas ganas de hablar, estoy de muy mal humor, sinceramente. Intento pensar en mañana y en ver cómo puedo remontar", continuó.
Por último, el madrileño cree que "la clave" estará en "cómo desgastar un poco menos el neumático delantero". "Hay bastante 'graining' para todos, y mañana va a estar dominado por ese 'graining'. Si es a una o dos paradas, calentar el neumático va a ser difícil en la salida. A ver si se puede adelantar; todos esperábamos que fuese un circuito fácil para adelantar, pero está siendo un poquito más difícil de lo que esperábamos", concluyó
Alonso (Aston Martin), que saldrá noveno en el Gran Premio de Las Vegas, ha asegurado que está "satisfecho" con la "buena" sesión de clasificación de este sábado, ya que "no había mucho más", y cree que "no" será "oposición" para un Carlos Sainz (Ferrari) que partirá duodécimo por sanción debido a que los Ferrari están "en otra liga" este fin de semana.
"Estoy muy satisfecho, ha sido una crono muy buena. Hemos optimizado todas las vueltas, estoy también contento con las vueltas en Q3. No había mucho más. Como nos suele pasar en circuitos nuevos, cuantas más oportunidades y juegos de neumáticos das al resto, empiezan a optimizar todo y vuelves a tu sitio natural", señaló en declaraciones a DAZN.
En este sentido, explicó que las tandas largas le impiden "destacar". "Si fuese a una vuelta o un esprint tendría muchas más opciones de destacar un poco más, pero cuando tienes cinco o seis intentos en la crono todo el mundo estar al 100% cuando llegas a la Q3 y llega la realidad de cada coche", indicó.
Por último, el asturiano es consciente de que tendrá problemas para mantener la plaza una vez se apaguen los semáforos. "Carlos Sainz, Hamilton, 'Checo'... tengo malos clientes justo detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí y no creo que sea mucha oposición para Carlos mañana. A ver si podemos luchar la posición con Hamilton y con 'Checo'", concluyó



