Enfado tras un nuevo abandono
Alonso: "El abandono de hoy es el resumen del año"
"En Australia el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la 'sprint race', en Canadá me quedé sin batería...", se quejó en DAZN un resignado Fernando Alonso.

Fernando Alonso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Alonso (Alpine) ha lamentado la rotura del motor que le ha obligado a abandonar el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, y ha asegurado que esta retirada es "el resumen" de un año en el que la fiabilidad del monoplaza le ha pasado factura.
"El motor, una vez más. Creo que perdía agua, me mandaron parar y tuve que hacerlo. El resumen del año", señaló el bicampeón del mundo el declaraciones a DAZN tras la carrera en Yas Marina.
"Hemos ido más o menos rápido en todas las carreras de todo el año, pero hemos tenido seis abandonos, en Australia el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la 'sprint race', en Canadá me quedé sin batería... No son solamente seis abandonos, son nueve o diez", lamentó.
Por último, el asturiano se mostró emocionado por su próxima aventura con Aston Martin. "Estoy con ilusión de hacer el asiento mañana, de empezar un nuevo proyecto, que siempre es ilusionante. Será un 2023 con mucha más suerte", finalizó.
Sainz, feliz con el cuarto puesto en Yas Marina
Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que el cuarto puesto en el que ha finalizado el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1 2022, era "el objetivo" real este domingo, sobre todo después de "haber perdido tanto tiempo" con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el primer tramo de la prueba.
"Ha sido una carrera bastante dura, sobre todo al principio con los Mercedes, he perdido bastante tiempo. Primero Hamilton hizo el truco del año pasado saltándose la chicane cuando le había pasado, devolviéndome la posición, cogiéndome el DRS, volviéndome a pasar... Ahí he perdido cinco o seis segundos de carrera que me han costado bastante", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.
En este sentido, el madrileño explicó que ese desgaste ha hecho que el cuarto puesto final fuese lo máximo a lo que aspirar. "Luego he podido coger mi ritmo, he tenido que ir a dos paradas por culpa de haber perdido tanto tiempo. A partir de ahí he podido acabar cuarto, que era más o menos el objetivo después de una salida bastante mala", indicó.
En otro orden de cosas, se mostró satisfecho de que Ferrari haya podido atar los subcampeonatos de Pilotos, que se adjudicó el monegasco Charles Leclerc, y de Constructores. "El objetivo era cerrar el segundo puesto en Constructores y el segundo de Pilotos y lo hemos conseguido, como equipo tenemos que estar contentos", manifestó.
"Estoy con ganas de que llegue ya el año que viene, porque esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo y mucho más rápido. Creo que se puede trabajar sobre esta base que tengo ahora para empezar el año que viene fuertes. Será un coche diferente e intentaremos poner el coche a mi gusto desde el principio y empezar bien la temporada", finalizó.



