• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis.- Sara Sorribes avanza a cuartos en Rabat y Jaume Munar y Pedro Martínez se despiden en Lyon

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

La tenista española Sara Sorribes ha avanzado a cuartos de final del torneo de Rabat (Marruecos), de categoría WTA 250 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este martes a la argentina Nadia Podoroska (7-5, 3-6, 6-3), mientras que Pedro Martínez y Jaume Munar han quedado eliminados en el torneo de Lyon (Francia), ATP 250 y también sobre arcilla, ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (6-4, 6-1) y el estadounidense Frances Tiafoe (7-6(5), 6-4), respectivamente.

La castellonense, número 46 del mundo, se adelantó en la contienda al llevarse un errático primer set con hasta siete roturas de servicio, pero su rival forzó la tercera manga al romper hasta tres veces el saque de la española en la segunda.

En la definitiva, Sorribes arrancó con 'break' y aunque Podoroska se lo devolvió pronto ganó los últimos cuatro juegos para citarse en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la egipcia Mayar Sherif y la argentina María Lourdes Carlé.

Mientras, en Lyon, Munar cayó en su encuentro aplazado el lunes por la lluvia cuando perdía 3-4, con una rotura para cada uno, ante Tiafoe. Dos nuevos 'breaks' llevaron el partido al 'tie-break', donde se impuso el norteamericano. Ya en el segundo parcial, un solitario quiebre permitió al estadounidense poner fin a la lucha ante el balear.

Además, el valenciano Pedro Martínez se despidió ante Thiago Seyboth Wild también en dos sets. Tres roturas en el primer set, por dos del de Alzira, y dos en el segundo bastaron al brasileño para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar