• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segundo galardón

Patrick Mahomes conquista el MVP 'maldito' de la NFL

El quarterback de los Chiefs ha conseguido su segundo galardón después del logrado en 2019. Desde hace 23 años ningún ganador del MVP se lleva la SuperBowl.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes ha logrado su segundo MVP tras el conquistado en 2019.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El estelar 'quarterback' de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes fue elegido como el 'Jugador Más Valioso' ('MVP') de la temporada 2022-2023 de la NFL estadounidense, un mal presagio de cara a la Super Bowl de este domingo.

Mahomes firmó otra espectacular campaña, lanzando más de 5.000 yardas y para un total de 41 'touchdowns', y era el favorito para este galardón, que conquistó por segunda vez en su carrera tras el de 2018-2019. Lo hizo de forma arrolladora ya que recibió 490 puntos, por los 193 del segundo más votado, el 'quarterback' de los Philadelphia Eagles Jalen Hurts, su rival este domingo por el Vince Lombardi en el State Farm de Glendale, Arizona.



Sin embargo, ganar el 'MVP' lleva siendo un mal presagio desde hace más de dos décadas para aquel que lo gana y tiene que jugar la gran final del fútbol americano estadounidense. De hecho, desde la campaña 1999-2000, cuando se lo llevó el 'QB' Kurt Warner y ganaron el anillo los Saint Louis Rams, ningún otro ganador ha sido capaz de conseguir este 'doblete'. Mahomes cayó ante los New England Patriots en la final de conferencia de su primer 'MVP'.

Además, Brian Daboll (New York Giants) se llevó el reconocimiento al mejor entrenador, Justin Jefferson (Minnesota Vikings) y Nick Bosa (San Francisco 49ers), los de mejor jugador ofensivo y defensivo respectivamente, y Geno Smith (Seattle Seahawks), el de mejor regreso, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar