• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Otaegui se impone en Escocia, su tercer campeonato europeo ganado

El español Adrián Otaegui, con un impresionante último recorrido con 63 golpes (nueve bajo par), para un total de 265 (-23), se hizo con el Campeonato de Escocia

Otegui se impone en Escocia, su tercer campeonato europeo ganado

@EGA_golf

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

El español Adrián Otaegui, con un impresionante último recorrido con 63 golpes (nueve bajo par), para un total de 265 (-23), se hizo con el Campeonato de Escocia, que se disputó en el mítico Saint Andrew, en lo que es su tercer triunfo en el Circuito Europeo, dos años y cinco meses después del anterior.

Otaegui a sus 27 años (cumplirá 28 el próximo 21 de noviembre) conquistó Saint Andrews. Un campo mítico, público, uno de los más antiguos del mundo, no es quizás de los más temibles, pero si resulta muy complicados cuando arrecía el fuerte viento al estar en lugar costero, desprotegido junto al mar. Es, sin duda, uno de los más tradicionales, históricos, que todo jugador desea pisar al menos una vez a lo largo de su carrera y al que, desde luego, sueña con batirle y ganarle. Un sitio para enmarcar.



Y la proeza la realizó este domingo el donostiarra, que ya el primer día había protagonizado un 62 (-10) que dejó a todos boquiabiertos, un que se mantuvo luego en lo alto con dos sendos 70 (-2), y que hoy puso la guinda en su pastel con todo un 63. Además, partiendo en este último recorrido a cuatro golpes del entonces líder, el inglés Matt Wallace, y a uno del también británico Garrick Porteous. Los tres jugando en el mismo partido.

Se trata del tercer triunfo del donostiarra en el Circuito Europeo, donde no ganaba desde el 20 de mayo de 2018, cuando se hizo con el Abierto de Bélgica, y con anterioridad se llevó el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play 2017. Gonzalo Fernández-Castaño presentó, al igual que ayer, una última tarjeta con 70 (-2), con un total de 280 (-8), en una compartida trigésimatercera plaza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar