Natación/Mundial.- Fernando Díaz del Río, oro en natación artística en el Mundial de Fukuoka

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El español Fernando Díaz del Río ha logrado la medalla de oro en la final de rutina técnica de natación artística del Campeonato del Mundo de Natación de Fukuoka (Japón), que se disputan hasta el 30 de julio, y suma el cuarto 'metal' para la delegación española.

Fernando Díaz del Río, de 20 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, tenía como referente al pionero de la 'sincro' masculina, Pau Ribes, quien abrió el camino con Gemma Mengual en Kazan 2015. Díaz del Río se une como medallista masculino a Dennis González, playa junto a Emma García en dúo técnico mixto.

Es la cuarta medalla de España en este Mundial de Fukuoka, tras el bronce de Iris Tió en solo técnico, la plata del dúo mixto técnico compuesto por Emma García y Dennis González, y el bronce en el dúo técnico de Alisa Ozhogina e Iris Tió.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 31 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking