• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mestalla abrirá la próxima semana como centro de distribución de alimentos para familias necesitadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El Estadio de Mestalla será, a partir de la próxima semana, centro de distribución de alimentos para que la ONG Banco de Acción Solidaria reparta productos a familias necesitadas de Valencia, principales afectadas por la pandemia de coronavirus.

La ONG Banco de Acción Solidaria, con ayuda del programa de Voluntariado de CaixaBank, repartirá desde Mestalla lotes de alimentos aportados por el Banco de Alimentos de Valencia y platos ya cocinados, elaborados gracias a la iniciativa 'Chefs for Spain' de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés.

La iniciativa está enmarcada en la campaña de compromiso social del Valencia CF 'AMUNTWorld', y se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con Banco de Acción Solidaria. Desde la próxima semana, Mestalla será durante meses un centro de distribución de alimentos para cientos de familias de Valencia.

"Ahora más que nunca, el Valencia CF, con el respaldo de la Fundació VCF y la Agrupació de Penyes, desea reforzar su compromiso con la sociedad valenciana con este acuerdo, por el que el Banco de Acción Solidaria organizará cada dos semanas entre dos y tres días de reparto de alimentos en el estadio valencianista", señala la entidad valenciana.

Los repartos también cuentan con el apoyo del Banco de Alimentos de Valencia, que aportará los lotes de alimentos donados por numerosas empresas y particulares, de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, dentro de cuya iniciativa 'Chefs for Spain' restauradores valencianos voluntarios seguirán elaborando platos cocinados para su distribución también en Mestalla, y de CaixaBank y la Fundación 'la Caixa', que participará con voluntarios de 'la Caixa' en los repartos.

La sede de la Agrupació de Penyes será el centro logístico de esta nueva iniciativa social, que se realizará en los accesos a dicho espacio desde la Avenida de Aragón. Las personas en situación de necesidad interesadas en poder recibir la ayuda deben contactar directamente con la asociación a través del teléfono 645859614 y del email bancoaccionsolidaria@gmail.com.

"El Valencia, como institución de referencia, debe poner cada vez más, en especial en estas circunstancias, su granito de arena para sensibilizar a la sociedad de la que forma parte y para ayudar a quienes lo necesitan. Confío en que el gesto solidario de acoger esta iniciativa en Mestalla facilite un poco las cosas a muchas familias valencianas que están sufriendo en estos momentos. Es una acción que se engloba en la tarea asistencial que queremos reforzar a través de la Fundació VCF, la Asociación de Futbolistas, la Agrupació de Penyes y, directamente, desde el propio Valencia CF", declaró el presidente del Valencia, Anil Murthy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar