• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Luis Vañó, presidente de la Federación Española de Baile: "Somos un poco los exóticos del mundo federativo"

El presidente de la Federación de Baile Deportivo comparó en El Partidazo de COPE esta disciplina con otras como la natación sincronizada "que han dado tantas medallas a España".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:41

El break dance es una de las nuevas disciplinas que han pasado a ser olímpicas esta semana. Por ello, El Partidazo de COPE se puso en contacto este jueves con el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo.

Luis Vañó reconoció que asumen que "somos un poco los exóticos en el Mundo Federativo. Ya estamos acostumbrados a este proceso de convencer".

Bajo su Federación, se acogen disciplinas como los bailes estándares y latinos, hip-hop, caribeños o el propio break dance, entre otros: "Tenemos diez especialidades en la Federación", explicó.

"Por supuesto que es un deporte", aseveró Vañó, que argumentó a su favor que "seguro que, años atrás, alguien pensó que la Olimpiada debería abrirse a lanzar, saltar o correr, y se abrieron a nuevas modalidades. Y seguro que otros colegas suyos se preguntaron lo mismo a por qué modalidades como la sincronizadas fueron olímpicas, y gracias a ellas España también muchas medallas".

España está en la élite del Break Dance

Según el especialista en Juegos Olímpicos de la Cadena Cope, Ángel García, España está en la élite de este deporte.

Tiene vía abierta gracias a que los Juegos Olímpicos buscan enganchar a las audiencias más jóvenes y por eso se 'abona' a disciplinas como esta, en detrimento de otras más clásicas como el kárate, el 470 en vela o los 50 metros marcha.

Este deporte es nuevo, hasta el punto de que la Federación de Baile Deportivo nació en nuestro país hace tan sólo ocho años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE