VI NACIONES | 2ª JORNADA
Francia consigue la victoria con incertidumbre final; Inglaterra presenta su candidatura
Francia se impuso a Escocia en un choque que pudo decantarse a favor de los locales (16-20). El 'XV de la Rosa' superó a Gales y está invicto (16-14).

Selección Francia de rugby
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
ESCOCIA, 16 - FRANCIA, 20
La selección francesa de rugby se aferró a sus opciones de victoria en el Seis Naciones tras imponerse este sábado por 16-20 a Escocia, en un choque que pudo decantarse a favor de los locales con un ensayo final que no subió al marcador, ante la imposibilidad de comprobar de manera concluyente en las imágenes de video que el oval se hubiera posado en el suelo.
Una duda que no pudieron resolver ni las múltiples repeticiones, ni los distintos ángulos desde los que pudo observar la jugada el colegiado australiano Nic Berry que mantuvo en vilo durante unos eternos minutos a los más de 67.000 espectadores que llenaban el estadio de Murrayfield.
"No hay pruebas concluyentes que permitan revocar mi decisión original", señaló el colegiado, que desde el principio se mostró convencido de que los jugadores escoceses no habían logrado posar el balón tras la línea de marca.
Decisión que permitió a Francia sobrevivir a un encuentro en el que el "XV del Gallo" estuvo contra las cuerdas durante casi setenta minutos, especialmente en la primera mitad en la que Escocia dominó con claridad el duelo.
INGLATERRA, 16 - GALES, 14
La selección inglesa de rugby presentó su candidatura al triunfo final en el Seis Naciones tras encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo al imponerse este sábado por 16-14 a Gales, en un encuentro en el que los ingleses contaban con una desventaja de nueve puntos (5-14) al descanso.
Pero es que este sábado el "XV de la Rosa" demostró en Twickenham que no está dispuesto a que nada, ni nadie le impida pelear por un título que se le resiste desde el año 2020, cuando los ingleses se alzaron con su último Seis Naciones.
Poco importó a los de Steve Borthwick verse a los diecisiete minutos por debajo en el marcador (0-7) tras ser castigados con un ensayo de castigo, o quedarse durante cinco minutos con dos jugadores menos por la exclusiones de Ollie Chessum y Ethan Roots, el conjunto inglés siempre se mantuvo vivo en el partido.
Tal y como quedó claro a los veinte minutos con el ensayo de Ben Earl, que pese a la doble inferioridad puso a los locales a tan sólo dos puntos (5-7) del "XV del Dragón".
Una fortaleza mental que quedó perfectamente reflejada en el sensacional trabajo defensivo que permitió a Inglaterra contener el larguísimo y sostenido ataque del equipo galés que encadenó hasta veinticinco fases ofensivas. Hecho que no impidió a Gales marcharse al descanso con una ventaja de nueve puntos (5-14) tras un ensayo de Alex Mann, que culminó una sensacional combinación entre Tommy Reffell y Tomos Williams.
Ventaja que se diluyó por completo en una segunda mitad en la que Inglaterra no sólo dio un paso adelante en defensa, lo que impidió a los galeses volver a anotar, sino también en ataque, liderado por un efectivo George Ford. El jugador inglés, que ya fue fundamental en la victoria (24-27) lograda por el "XV de la Rosa" en la primera jornada sobre Italia, puso a Inglaterra a distancia de un ensayo (8-14) al transformar a los siete minutos de la reanudación un golpe de castigo.
Punto de partida de al remontada del equipo inglés que se puso a tan sólo un punto en el marcador (13-14) con el ensayo de Fraser Dingwall a falta de poco más de quince minutos para el final. Un tiempo en el que Ford se hizo el dueño del partido con una sensacional patada que provocó la exclusión del galés Mason Grady y el golpe de castigo, que el propio Ford no desaprovechó para establecer en el minuto 71 el definitivo 16-14 para el equipo inglés.



