• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JJ.OO.- El COE cierra 2023 con 3 millones de superávit y su Asamblea respalda por unanimidad la gestión de Blanco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La Asamblea General del Comité Olímpico Español (COE) ha expresado este miércoles su respaldo unánime a la gestión del presidente de dicho organismo, Alejandro Blanco, y ha aprobado unas cuentas que reflejan un superávit de 3 millones de euros con el que se podrán afrontar los premios de los deportistas en los Juegos de París.

Los resultados económicos del último ciclo del COE con los mejores de la historia reciente del COE. Blanco ha resaltado que el organismo continúa trabajando para los deportistas, entrenadores y federaciones y repasado la alianza con sus socios y patrocinadores para alcanzar a todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, el presidente del COE ha subrayado aquellos programas nacionales e internacionales que están dando un resultado óptimo y que servirán como referente para el deporte, así como celebrado los "grandísimos resultados" obtenidos por los deportistas españoles en competiciones olímpicos, campeonatos del mundo y de Europa.

El año 2023 se ha cerrado con un resultado positivo de casi 3 millones de euros, según los auditories de Ernst&Young, que han mostrado su satisfacción con las cuentas y con la transparencia de éstas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar