Fútbol/Euro.- El francés François Letexier arbitrará la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El árbitro francés François Letexier será el encargado de dirigir la final de la Eurocopa 2024 que enfrentará a España e Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín este domingo, según ha informado la UEFA este jueves.
El colegiado bretón estará auxiliado en bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, mientras que el polaco Szymon Marciniak actuará como cuarto árbitro. Además, estará asistido desde la sala VOR por los franceses Jerome Brisard, Willy Delajod y el italiano Massimiliano Irrati.
Letexier, de 35 años, arbitró ya a la selección española en la eliminatoria de octavos de final frente a Georgia en Colonia, así como en el duelo de la Liga de Naciones frente a la República Checa del 5 de junio de 2022 en Praga, que concluyó con empate a dos goles.
El francés es árbitro internacional desde hace siete años, y ha dirigido encuentros importantes para la historia del fútbol español como la final de la UEFA Europa League entre el Villarreal CF y el Manchester United en 2021 o el pasado año la Supercopa de Europa entre el Sevilla FC y el Manchester City.
"Es difícil tener esperanza en una mundo donde dos viejos furiosos hacen gala de su satisfacción por la muerte. La esperanza ha de venir de otro lugar. De Alguien completamente distinto"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
'Torrente presidente' ya tiene fecha de estreno en Netflix: cuándo se podrá ver
El propio creador y protagonista de la saga ha adelantado en sus redes sociales el periodo en el que la cinta llegará al streaming
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 21 MAR 2026 | BOLETÍN