• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Champions.- Ancelotti: "Algunos están de vacaciones y verán la final por la televisión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado este lunes que el Dortmund es un equipo con "mucha experiencia" en la Liga de Campeones y que en la final están los "dos mejores equipos" de la competición, además de recordar que hay "muchos" equipos que "ya están de vacaciones" y "verán el partido por la tele".

"El Borussia Dortmund es un equipo con mucha experiencia y eso en esta competición cuenta. Tienen un equipo que ha llegado a la final por mérito previo. Creo que a la final han llegado los dos mejores equipos a la final, muchos mañana ya están de vacaciones y verán el partido en la tele", afirmó el entrenador del Real Madrid en el 'Media Day' del equipo con motivo de la final de la Liga de Campeones de este sábado.

Ancelotti dejó claro que "no" piensan en "ser favoritos" ante el Dormtmund. "Tenemos que jugar un partido ante un rival que se ha merecido llegar a la final y lo ha hecho muy bien en la competición. Ha mostrado compromiso, calidad y actitud, por lo que estamos convencidos que habrá que sufrir, luchar y pelear como en todas las finales", apuntó.

"Tenemos que estar preparados para los diferentes tipos de partido que se pueden dar. El Dortmund es un equipo que tiene delanteros fuertes y rápido como son Sancho, Adeyemi y Fülkrug. Además, son un bloque defensivo que hace bien las cosas en todas las facetas. Por ello, creo que va a ser un partido competido y luchado, en el que ganará el equipo que haga mejor las cosas", explicó el técnico italiano analizando los puntos fuertes del rival.

Sobre la decisión de la portería, expresó que será "muy difícil", ya que tanto Courtois como Lunin "merecen jugar la final". "Lunin ha hecho una temporada fantástica, y Courtois esta mejor de su lesión y es el mejor portero del mundo. Es difícil, pero creo que uno de los dos va a jugar y el otro al banquillo, además, escuchar el debate me encanta, y si dijera quien va a jugar hoy ya no lo habría", bromeó.

Por último, Ancelotti habló sobre la posibilidad de que Arda Güler puede tener minutos en la final. "Puede jugar porque ha mostrado su calidad y talento, y puede ser útil durante el partido. Tiene una racha goleadora fantástica, es una opción que tenemos", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar