Fútbol.- La justicia avala con sentencia firme la salida del concurso de acreedores del Deportivo
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha declarado firme la sentencia dictada en abril por la que se aprobó la modificación del convenio propuesto por el Real Club Deportivo de La Coruña S.L., con los efectos establecidos en la Ley Concursal, entre ellos el cese de la administración concursal.
Así lo han ratificado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de un fallo en el que la jueza explicaba que, transcurridos dos años, el concursado podía presentar una propuesta de modificación del convenio.
La jueza indicaba que se tuvo en consideración la disposición mostrada por el accionista mayoritario del Real Club Deportivo -- Abanca -- "de prestar la financiación suficiente para el cumplimiento del convenio resultante tras la modificación".
Según consta en un decreto del pasado 8 de marzo, 41 acreedores concursales, que representan un pasivo ordinario de 6.063.390 euros, es decir, el 52,812 % de dicho pasivo ordinario, votaron a favor de la propuesta de modificación, que no contó con ningún voto en contra.
"En la calle, la gente ya nota en el bolsillo que la guerra está impactando los precios de muchos productos"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en abril en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha dado su predicción para este próximo mes y ha desvelado si lloverá finalmente durante la Semana Santa según las cabañuelas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 27 MAR 2026 | BOLETÍN