• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Franz Beckenbauer tendrá una estatua frente al Allianz Arena de Múnich

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

MÚNICH (ALEMANIA), 21 (dpa/EP)

El futbolista alemán Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero, tendrá una estatua frente al estadio Allianz Arena de Múnich, ha anunciado este domingo el Bayern de Múnich, en el que militó entre 1963 y 1977.

En memoria del 'Kaiser' se fundirá su figura en bronce sobre un zócalo con la forma del rombo de Baviera, su región, 1,5 veces su tamaño natural. Así lo informó la Fundación Kurt Landauer, que también había abogado por erigir una estatua del exdelantero Gerd Müller, que falleció el 15 de agosto de 2021. El pasado septiembre, el icono del club muniqués fue homenajeado con una estatua de bronce en la explanada del Allianz Arena.

Gracias a la experiencia previa, los responsables esperan que el proyecto Beckenbauer tarde unos 18 meses en realizarse. "El elegante capitán Franz y su amigo Gerd Müller proyectarán juntos sus sombras de forma positiva sobre la actualidad, y la conciencia de la gran historia de nuestro club se transmitirá a las próximas generaciones y quedará firmemente anclada", explicó Christian Kröll, de la Fundación Kurt Landauer.

El director general del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen, también apostó a finales de enero por erigir una estatua de Beckenbauer. "Si nos fijamos en el monumento en honor a Gerd en la explanada frente al Allianz Arena: Franz encaja bien a su lado", indicó.

Beckenbauer, icono del Bayern de Múnich y de la selección alemana, falleció a los 78 años. Se proclamó campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

La Fundación Kurt Landauer lleva el nombre de un antiguo presidente del club. Bajo el mandato de Landauer, hijo de comerciantes judíos, el Bayern celebró su primer campeonato alemán en 1932. Posteriormente, Landauer fue deportado al campo de concentración de Dachau por los nazis y emigró en 1939. En 1947, el Bayern volvió a elegir a Landauer como presidente. Murió en 1961 a los 77 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar