• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- El centrocampista del Bayer Leverkusen Florian Wirtz, elegido mejor jugador de la Bundesliga 2023-2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El centrocampista ofensivo alemán del Bayer Leverkusen Florian Wirtz, autor de 11 goles y 11 asistencias, ha sido elegido este lunes como mejor jugador de la Bundesliga 2023-24, tras los resultados obtenidos en una encuesta realizada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El mediapunta de 21 años, campeón de la Bundesliga con el Bayer Levekusen de Xabi Alonso, ganó la votación por delante de Serhou Guirassy y Deniz Undav, ambos subcampeones de liga con el Stuttgart, y de sus compañeros de equipo Victor Boniface y el español Alejandro Grimaldo.

Sus números en liga, donde ha participado en 22 tantos, anotando 11 goles y repartiendo 11 pases de gol, han sido los grandes valedores para el futbolista internacional de 21 años para alzarse con el trofeo individual.

En la votación de la temporada participaron todos los ganadores del premio al mejor jugador del mes de la Bundesliga, siendo Wirtz el único jugador que ganó esta votación tres veces a lo largo del curso, concretamente en los meses de octubre, diciembre y febrero. Es el primer premio de este tipo que logra Wirtz en su carrera, que releva como ganador al inglés Jude Bellingham.

La DFL afirmó que Wirtz ha "demostrado" esta temporada que lo tiene "todo". "Ha llegado a ser un jugador completo en el centro de la acción, siendo capaz de regatear, distribuir, cubrir terreno y también un acelerador de la velocidad del juego", apuntó.

Wirtz ha contribuido de forma clave a que el Leverkusen se proclame campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, además de convertirse en el primer equipo que no conoce la derrota en una temporada completa en la máxima categoría del fútbol alemán. Además, puede coneguir el triplete si gana la final de la Liga Europa de este miércoles ante la Atalanta, y la final de la Copa de Alemania del próximo sábado contra el Kaiserslautern de la Segunda División.

Si lo consigue, será el primer equipo europeo que permanece invicto en todas las competiciones durante una temporada completa desde que se introdujeron los partidos continentales a mediados de la década de 1950. Su actual racha de imbatibilidad (2023-24) abarca 51 partidos, un récord europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE