• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- El Bayer Leverkusen descarta las salidas de Xabi Alonso y Florian Wirtz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 30 (dpa/EP)

El director General del Bayer Leverkusen alemán, el español Fernando Carro, descartó que el actual entrenador, Xabi Alonso, y el centrocampista alemán Florian Wirtz, una de sus piezas más valiosas, se vayan del club en este verano.

"Xabi Alonso sigue, nos hace bien. Y nosotros también le hacemos bien", dijo Carro a la edición de este martes del diario alemán 'Kölner Stadt-Anzeiger' sobre el de Tolosa, que asumió el banquillo a principios de octubre de 2022 y que tiene contrato hasta 2024 sobre los rumores del interés de otros equipos.

El directivo del club de la aspirina se refirió en términos similares sobre el talentoso Wirtz, de 20 años, y considerado una promesa del fútbol germano. "Con nosotros puede seguir desarrollándose, con nosotros aún puede cometer errores que en otros lugares tendrían quizá otras consecuencias. Tiene una calidad sobresaliente, pero para su desarrollo personal es bueno estar aquí. Está satisfecho, nosotros estamos satisfechos, y hay acuerdos claros, no pasará nada", comentó Carro sobre el contrato del centrocampista, que finaliza el 30 de junio de 2027.

Si bien el Bayer Leverkusen cerró la temporada en la Bundesliga como sexto de la tabla, su director General aseguró que el objetivo sigue siendo terminar en los primeros cuatro puestos. "En términos de recursos, si nos fijamos en el volumen de negocios de los clubes, estamos entre los cuatro primeros. Por supuesto, lejos del Bayern Múnich, también del Borussia Dortmund y del Leipzig, pero aún por delante de los demás clubes. El año que viene volveremos a empezar la temporada con la Liga de Campeones como objetivo", declaró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar