• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Costa celebra tener el "mejor cuadro" en el Godó y a varios jóvenes que "dominarán el tenis mundial"

Costa celebra tener el mejor cuadro en el Godó y a varios jóvenes que dominarán el tenis mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:27

Rafa Nadal lidera un cuadro principal con cuatro 'Top 10' y casi la mitad de los cincuenta mejores

El Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, que se disputará en el RCT Barcelona del 20 al 28 de abril, tendrá el "mejor cuadro" que recuerde su director, Albert Costa, en un año que empieza a labrar la transición al contar con cuatro tenistas jóvenes que "dominarán el tenis mundial" en apenas dos o tres años, si bien el líder del cuadro principal será de nuevo el once veces ganador del torneo Rafa Nadal.

La 67ª edición del prestigioso torneo de Barcelona tiene, a fecha de este martes, a cuatro de los diez mejores tenistas del momento, a casi la mitad de las cincuenta mejores raquetas y, entre ellas, a varios jóvenes que coparán, a tenor de las palabras de Costa, los Grand Slam del futuro más inmediato.

"Tiafoe, Shapovalov, Auger o De Minaur son jugadores que dominarán el tenis mundial, son los Nadal, Federer o Djokovic del futuro", aseguró el director del torneo, que ha logrado captar la atención de estas promesas que ya tienen su peso en el circuito ATP del presente, con el australiano Alex de Minaur en el número 24 o el canadiense Denis Shapovalov en el 25 del ranking mundial.

El objetivo para el Barcelona Open Banc Sabadell será lograr su fidelización al torneo. "Es muy importante tener fidelizados a estos jugadores para el futuro, cuando de aquí a muchos años Nadal ya no pueda jugar", auguró Costa.

No obstante, Nadal sigue siendo una realidad y este año buscará su docena de triunfos en el Godó. "A banda de Rafa Nadal, que es el jugador más importante que tenemos en el torneo, once veces ganador y principal candidato a revalidar el título, tenemos un torneo muy especial. Tenemos jugadores de gran nivel como Nishikori, Goffin o Tsitsipas", destacó.

También estarán el tenista ruso Karen Khachanov, actual número 13 del mundo en el ranking ATP, o su compatriota Daniil Medvedev, número 15, así como miembros destacados de la 'Armada' española como Pablo Carreño (20), Fernando Verdasco (36) o el joven Jaume Munar (61).

FERRER Y ORANTES, HOMENAJEADOS

Sin duda, buscando su último protagonismo en la Pista Central 'Rafa Nadal' del torneo estará uno de sus máximos rivales en estas ediciones anteriores, un David Ferrer que se está despidiendo del tenis profesional y que, invitado por la organización, intentará desplegar su mejor tenis. El cuatro veces finalista será uno de los dos grandes homenajeados en esta edición.

Y es que Manolo Orantes, ganador del torneo hace 50 años, será homenajeado también por el torneo y además verá su nombre en la Pista 1 del RCT Barcelona-1899, bautizada como Pista Manolo Orantes durante la competición.

Lo destacó el nuevo presidente del RCT Barcelona-1899, Jordi Cambra. "David Ferrer se retira este año, es una persona excelente y ha dado mucho. Se merece su reconocimiento y nos consta que está ilusionado. Orantes ganó hace 50 años, es uno de los mejores jugadores del tenis español. Nos hace mucha ilusión que se le haga este homenaje a un ídolo del pasado que sigue estando presente", manifestó.

Cambra aseguró que recoge con una "responsabilidad muy grande" el cargo. "Hay una historia de prestigio en el cargo. Haré lo posible para que siga. Felicito la Junta anterior y a su presidente Albert Agustí por los premios logrados y el reconocimiento de los que juegan el torneo. Nosotros tenemos que intentar consolidarlo y ver qué se puede aportar para el futuro", valoró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el Conde de Godó, Javier Godó, uno de los presentes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en la puesta de largo del torneo, aseguró que han logrado un éxito "bastante grande". "Lo más importante es el público de Barcelona, que supo captar el torneo desde el principio. Este torneo es una historia de éxito sustentada en el gran público de Barcelona que asiste y apoya al torneo año tras año", celebró.

También el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, celebró el buen estado de salud del torneo. "El torneo ha cambiado mucho pero el Banco también. Estamos por todos lados, tenemos la sede en Alicante, han pasado muchas cosas en estos doce años, pero hacemos un balance muy positivo. Ha sido muy bueno desde el punto de vista de cobertura, con 47 millones de personas que siguen el torneo por televisión", destacó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar