Abierto de China
Carolina Marín remonta en cuartos de final y avanza a semifinales en China
La onubense derrotó a la séptima favorita, He Bing Jao, por 11-21, 21-14 y 21-15.

Carolina Marín, durante su participación en el Abierto de China. CORDONPRESS
Carolina Marín continuó su progresión en el Abierto de China de bádminton y derrotó en cuartos de final a la jugadora china He Bing Jao, séptima favorita, por 11-21, 21-14 y 21-15.
El primer juego se mantuvo parejo hasta el 10-10, cuando la volantista local hizo seis puntos seguidos ante los que Marín no pudo reaccionar.
Pero en los dos juegos siguientes la campeona olímpica no se dejó sorprender y ratificó su superioridad sobre He, sobre la que suma cinco victorias en seis enfrentamientos.
Marín está de vuelta a las pistas tras su grave lesión de rodilla que le hizo perderse el último mundial.
Su rival en semifinales será la japonesa Sayaka Takahashi, que derrotó este viernes a la sexta preclasificada, la tailandesa Ratchanok Intanon, por 14-21, 21-14 y 22-20.
El Abierto de China, que se disputa en Changzhou y tiene categoría Super 1.000 en el circuito mundial, reparte un millón de dólares en premios.
Temas relacionados
"El gobierno de España consigue aislarnos y Marruecos, el principal colega de Washington y de Tel Aviv, dando palmas con las orejas"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en marzo en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha advertido de la llegada de nuevas lluvias y cambios en las temperaturas durante el próximo mes
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN