AV.- Fútbol/Selección.- Jorge Vilda: "Las decisiones se han tomado por pequeños detalles"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"María Pérez es una apuesta, es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podamos tener"

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha asegurado que los seis descartes realizados este viernes en la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre ellos los de Marta Cardona y Maite Oroz, se han realizado "por pequeños detalles", y ha reconocido que la presencia de María Pérez es "una apuesta" porque considera que es "la jugadora más similar a Sergio Busquets".

"Ha sido la lista más complicada de elaborar por lo difícil que lo han puesto las jugadoras. Sabíamos que la competencia era máxima, las decisiones son por pequeños detalles. No hay nada negativo que podamos decir de las jugadoras que se han quedado fuera", declaró en la rueda de prensa posterior a la publicación de la convocatoria definitiva.

Además, el preparador madrileño confesó que el cuerpo técnico no ha logrado dormir "prácticamente nada". "Se han quedado fuera jugadoras de muchísimo nivel", dijo. "Hemos estado hasta altas horas de la noche valorando línea por línea", añadió.

Por otra parte, Vilda afirmó que la centrocampista María Pérez, que milita en el filial del FC Barcelona, es "una apuesta" porque es "una jugadora muy específica". "Es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podamos tener", manifestó.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 9 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking