• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- Sara Martínez y Eduardo Uceda dan dos nuevas medallas a España en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

La selección española sumó dos nuevas medallas en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad japonesa de Kobe gracias a las medallas de plata de Sara Martínez y de Eduardo Uceda, que elevan a cinco el total conquistado hasta el momento.

Sara Martínez se proclamó subcampeona del mundo en la prueba de salto de longitud de la clase T12 para personas con discapacidad visual, que llevó el extra de significar plaza de país para los Juegos Paralímpicos de París de este verano.

La saltadora madrileña, actual subcampeona paralímpica, se hizo con la medalla de plata gracias a un mejor salto de 5,27 metros, lejos de los 5,48 con los que ganó el oro la uzbeka Yokutkhon Kholbekova. El podio lo completó la saltadora japonesa Uran Sawada con 5,00 m, mientras que Sara Fernández y Sydney Fokou fueron cuarta y quinta respectivamente con 4,78 y 4,65 m.

El otro éxito de la tercera jornada de estos Mundiales llegó por medio del velocista con discapacidad visual Eduardo Uceda, subcampeón del mundo en los 400 metros T11 junto a su guía Diego Folgado en una carrera muy apretada.

Los españoles firmaron un tiempo de 52.61, por los 51.35 de los namibios Chris Kinda-Riwaldo Goagosen, y aventajaron en cuatro centésimas a los terceros, los brasileños Felipe de Souza-Jonas Alexandre para lograr también para España plaza en los Juegos de París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar