• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

‘Especial Juegos Olímpicos en COPE’

El presidente del COE, Alejandro Blanco, Orlando Ortega, Alejandro Valverde y Carla Suárez, atienden a COPE en la antesala del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 jul 2021

El presidente del Cómite Olímpico Español y tres de los grandes deportistas de la delegación española en Tokio, valoraron en la Cadena COPE el arranque de los Juegos Olímpicos a horas del inicio del evento.

Alejandro Blanco: "Habrá Juegos y nuestros deportistas desfilarán"

Por si alguien todavía dudaba, Alejandro Blanco ha confirmado al micrófono azul de Manolo Lama que evidentemente, habrá Juegos Olímpicos y todos los deportistas, salvo los que compitan el primer día como es el caso de Valverde, desfilarán en la capital nipona.

"Las medidas de seguridad son enormes y más no se puede hacer. No podemos evitar que aparezcan casos por muchas precauciones que tomemos, pero lo bueno es que son positivos con muy poca carga viral y a las 48 horas, ya están volviendo a dar negativo"




"Estos tres deportistas representan al deporte y a la sociedad española"

El presidente del Cómite Olímpico Español se ha deshecho en elogios hacia los deportistas presentes en la conversación con palabras muy bonitas para ellos:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre Valverde: "Es un fuera de serie y la persona que cualquier ciclista quiere que gane si no lo hace él. Es el gran ejemplo del ciclismo y lo demuestra viniendo del Tour y mostrando este compromiso"

Sobre Carla Suárez: "Siempre ha sido una gran luchadora y ahora ha vencido en el partido más dificil que cualquiera podamos afrontar, lo ha hecho con una sonrisa. Está aquí y siempre será una gran referente para España, como deportista y como persona"

Sobre Orlando Ortega: "El rey de las vallas. Subcampeón olímpico, un fuera de serie al que únicamente le falta ser ingeniero informático y el mejor del mudno en su disciplina"




Carla Suárez: "He ganado un partido que era vida o muerte"

Los Juegos Olímpicos de Tokio también han sido un motor anímico para la canaria. Pensar en ellos le daba ánimos para superar la enfermedad, "me ayudó a estar activa, a llevarlo con naturalidad y mira, aquí estamos que es algo que me pone muy contenta".

El ciclista, Alejandro Valverde, definía este triunfo de Carla como "la primera medalla de Tokio y la más importante".

Alejandro Valverde: "Si ganamos una medalla cualquiera de los cinco, ganamos todos"

"Es más complicado incluso que un mundial. Son solo cinco corredores por país y Roglic, Pogacar e incluso Van Aert van a ser los rivales más fuertes". El murciano tiene más que claro que "marcando esas 3 o 4 ruedas tienes parte de la carrera hecha"

Orlando Ortega: "He estado entrenando cinco años para que suene el himno de España"

El atleta llega a Tokio con la clara intención de vencer en su disciplina, pero no se olvida de lo que comenta que es la base, "disfrutar y vivir con mucha pasión un momento por el que tanto has trabajado". Orlando asegura encontrarse "muy bien" y estar "tranquilo y relajado".

ctv-xuu-d9ad50372a16c91cb363344895251044a390034ew


Estimación de medallas

El presidente del COE, Alejandro Blanco se curaba en salud apostando por mínimo "15 medallas", pero aseguraba que "España llega a Tokio con más posibilidades de metales que nunca".

Carla Suárez apostó por superar el record de Barcelona 92, "25" y muy cerquita, Valverde y Ortega con una estimación de "20-25".




El mensaje final del presidente Alejandro Blanco

"Todos tenemos que disfrutar de unos Juegos que son muy especiales porque son los primeros después de la peor crisis de la historia. Los estudios dicen que van a ser los más vistos y tenemos la suerte de tener a los mejores deportistas del mundo. Ellos han superado en estos dos años todas las adversidades y llegan aquí en unas grandes condiciones. Es el triunfo de la superación de la desilusión, la incertidumbre, el dolor, las enfermedades y competir para ser el mejor del mundo. Aquí no hay política de partidos, todos representan a España. El país triunfador, sin complejos, igualitario e integrador, representan lo mejor de la sociedad. Hay que verlos, hay que aplaudirlos, pero sobre todo, hay que quererlos."



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar