• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la séptima jornada de los Juegos

Viernes 30 de julio. Reyes Pla y Gazi Jalidov quedan eliminados, el primero con polémica. Carreño peleará por el bronce ante Djokovic. Ana Peleteiro, gran noticia en el atletismo.

Tiempo de lectura: 11'Actualizado 31 jul 2021

VIERNES 30 DE JULIO

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 30-07-2021)

Abrines, en El Partidazo de COPE: "Las lesiones mentales son igual de importantes que las físicas y así las debemos de tratar"

Deportes COPE 20:30 (30-07-2021)

Ana Peleteiro se mete en la final de triple salto y el 4x400 mixto la pierde fuera de la pista

Bélgica, rival de los 'RedStick' en cuartos de final

La selección española se enfrentará a la de Bélgica en los cuartos de final del torneo de hockey de los Juegos de Tokio el próximo domingo 1 de agosto, en horario todavía pendiente de confirmar por la organización.

Tras la última jornada de la primera fase en el grupo A, en la que España confirmó su pase a cuartos con un empate (1-1) con Australia -ya clasificada- y Argentina hizo lo propio al ganar a Nueva Zelanda (4-1), "Los Leones" terminaran terceros por delante de los españoles.


Francisco Gaviño, último en la primera jornada del concurso de doma

El jinete español Francisco Gaviño González ha ocupado la cuadragésima y última posición en la primera jornada del concurso de doma de los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se disputa en el Parque Ecuestre, con un total de 47,70 puntos.

Montando a 'Source de la Faye', el sevillano Gaviño González, de 24 años, debutó en unos Juegos Olímpicos en una disciplina que lidera tras el primer día de competición el británico Oliver Townend, con Ballaghmor Class, con 23,60 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo femenino español de natación se queda fuera de la final del 4x100 estilos

El equipo español femenino de relevos 4x100 estilos no pudo clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir este viernes en decimosexta posición las series preliminares, con un tiempo de 4:04.14 minutos.

El cuarteto español, integrado por África Zamorano, Jessica Vall, Mireia Belmonte y Lidón Muñoz, se quedó a más de seis segundos de China, que con un registro de 3:57.70 logró el último billete en juego para la final. Tras la prueba, Mireia atendió a los micrófonos de la COPE. "Mientras haya gente competente para nadar esta prueba, seguirá", dijo.




España anula a Australia y pasa líder de grupo

La selección española femenina de waterpolo ha ganado este viernes a Australia (15-9) para cerrar la eliminatoria previa de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de la mejor manera posible, en el liderato del Grupo A y anulando a unas 'aussies' que llegaban invictas.

Con esta victoria, España olvida la derrota ante Paísos Bajos y cierra esta fase de grupos con 3 victorias y esa única derrota, buena actuación para ver qué cruce, en principio favorable al ser líderes, tendrán en los cuartos de final.

Maica García, jugadora de la selección, comentó en COPE sus sensaciones tras la victoria. "Hemos demostrado el carácter que tenemos y hemos sido muy sólidas en defensa" declaró.




España a la final de relevos mixtos 4x400

El cuarteto formado por los atletas Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta se ha clasificado para la final olímpica de relevos mixtos 4x400 con un tiempo de 3:13.29 -récord nacional- que le dio una de las dos plazas de repesca.




Belén Toimil, eliminada de la final de lanzamiento de peso

La lanzadora española no consiguió clasificarse a la final tras realizar una marca de 17.38 metros . La mugardesa hizo dos nulos en los dos primeros intentos en la prueba de calificación y en el tercero y definitivo se quedó en los 17,38 metros, lejos de sus mejores marcas pero a tan solo cinco centímetros del corte.




De 12:45 a 13:30 (30-07-2021, Tiempo de Juego)

Enmanuel Reyes Pla pierde contra Julio La Cruz y se despide de los Juegos

Enmanuel Reyes, 'El Profeta', puso en apuros al vigente campeón olímpico de los semipesados en Río de Janeiro en 2016, Julio 'La Sombra' La Cruz, especialmente en el segundo asalto, aunque perdió a los puntos (4-1) porque los jueces les dieron por perdido el primero y el tercero. Tras el combate, el boxeador español comentó sus sensaciones en COPE. "Me siento ganador, esto se lo han llevado al terreno político", dijo.

El entrenador de Reyes Pla, 'Balita' Lozano, en COPE: "Es lo mismo quien haga el campeonato, aquí se guían más por quién es el otro"





La española Lidón Muñoz eliminada en las series de los 50 libre

La nadadora española Lidón Muñoz cayó eliminada en las series de los 50 libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir las rondas clasificatorias en la vigésimo tercera posición con un tiempo de 25.10 segundos.

Muñoz, que se impuso en su serie, se quedó a 33 centésimas de la clasificación para las semifinales, en las que la australiana Emma McKeon partirá con el mejor crono de todas las participantes, tras firmar este un crono de 24.02, nuevo récord olímpico

Peleteiro se mete en la final de triple con 14,62

Ana Peleteiro, plusmarquista española de triple salto con 14,73, se ha clasificado para la final olímpica con una marca de 14,62 metros, la mejor de una atleta española al aire libre, y acompañará el domingo a su compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, en la lucha por las medallas.

Ana Peleteiro, en COPE: "Me he preparado mentalizándome de que era un Mundial para no ponerme más nerviosa"





Lucía Rodríguez eliminada en los 5.000 m con récord personal

La madrileña Lucía Rodríguez quedó eliminada en las series olímpicas de 5.000 metros pese a conseguir la mejor marca de su vida (15:26.19), corriendo en solitario la segunda mitad de la carrera, que ganó la gran favorita, la holandesa Sifan Hassan, con 14:47.89.

Lucía Rodríguez se emociona en COPE al dedicarle su participación olímpica a su madre





Marc, Garuba y Abalde, en semiaislamiento por contacto, pero pueden competir

Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de covid-19, lo que les obliga a permanecer en habitaciones individuales pero les permite entrenarse y competir, según confirmó a EFE la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Este contacto se produjo el 21 de julio, en el vuelo que trasladó a la selección española desde Las Vegas (Estados Unidos), donde jugó un amistoso contra el combinado estadounidense, a Tokio. El positivo con el que tuvieron contacto fue otro pasajero del avión, que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación.


49Er., 49er.FX y 470 masculino, en lucha por medallas; los Láser se despiden

La flota olímpica española cerró este viernes su sexto día de competición en Tokio 2020 y, tras rebasar el ecuador de programa de vela, el 49er.FX, el 49.er y el 470 masculino están en plena lucha por el podio, mientras que los Láser Radial y Standard se despidieron de los Juegos sin entrar en las 'Medal Race' (regatas por las medallas).

Tamara Echegoyen y Paula Barceló, en COPE: "Vamos a intentar regalaros una medalla".


Arnaus mantiene opciones, Campillo se desfonda

El catalán Adri Arnaus se agarró al campo de Kasumigaseki en la segunda ronda del torneo masculino de golf y con una tarjeta con 69 golpes mantiene opciones de pelear por los primeros puestos en Tokio 2020, al contrario que Jorge Campillo, que se desfondó y perdió toda opción.

Arnaus, que el primer día cubrió el recorrido con un 68, hizo este viernes 'birdies' en los hoyos 3 y 6, pero emborronó su escalada con dos 'bogeys' en el 7 y el 11. Afortunadamente se recuperó con otros dos aciertos en el 13 y el 16. Por su parte, Campillo, que entró a última hora en el equipo español ante la baja por covid-19 de Jon Rahm, estropeó su prestación tras arrancar el torneo con -1. En esta segunda jornada se mostró muy errático para concluir con 75 y un total de 145 (+3), ya sin ninguna opción.


Lili y Elsa caen contra China y lucharán por la repesca

Las españolas han perdido este viernes contra la pareja china Xue Chen y Wang Xingxing en la tercera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en el Shiokaze Park, en dos sets (21-13 y 21-10). La pareja de voley playa, que llegaba al partido con una victoria y una derrota, finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición, pero sigue viva en los Juegos. Ahora, deberán esperar hasta este sábado para saber si se meten directamente en octavos como una de las mejores terceras o quedan relegadas a la ronda previa de 'lucky losers'.

Lili y Elsa hablan en COPE de sus "malas sensaciones" tras su última derrota, pero "aún seguimos vivas".





Joel Rodríguez no entra en la Medal Race y se va de Tokio como decimosexto

El grancanario Joel Rodríguez concluyó este viernes su participación en la clase Láser Standard de Tokio 2020, en la que no pudo clasificarse entre los diez primeros que disputarán el próximo domingo la 'Medal Race' (final por la medallas), y se va de la competición en el puesto decimosexto de la general.

El grancanario, de 23 años y como Pujol debutante en unos Juegos, hizo en esta jornada un dos malos resultados, un vigésimo séptimo, que fue el peor de la serie de diez mangas y lo descartó, y acabó con un vigésimo primero.

David Llorente finaliza décimo en el K-1

Un toque en la puerta 17 y además, nada más llegar al final del descenso, los jueces le aplicaron una penalización por saltarse la puerta 9 e hizo que acabara último.

David Llorente, en COPE: "Tengo que ver la bajada en vídeo porque no sé dónde he cometido el error"

Carreño cae ante Khachanov y se despide del oro; Su rival por el bronce será Djokovic

El español cayó por un doble (6-3 y 6-3) y dice adiós al oro. Luchará por el bronce ante Djokovic, tras perder contra Zverev.





Pablo Carreño, en Tiempo de Juego: "He cometido fallos de precipitación viendo la presión que estaba metiendo"

Los Hispanos pierden ante Francia y se despiden del primer puesto

La selección masculina de balonmano cayó (36-31) y tendrá que certificar el segundo puesto del grupo el domingo ante Argentina.

Alex Dujshebaev, en COPE: "Hemos ganado tres de los cuatro partidos, pero hoy no ha sido nuestro día".

Gurbindo, en COPE: "Nos ha faltado al inicio un poco de intensidad"





Cristina Puyol, 23ª en Vela Laser Radial

La española acabó cuarta en la décima regata y finaliza la competición en la 23ª posición con 179 puntos.

David Llorente, a la final de K1

El palista español ha hecho un tiempo de 98.26 y estará en la final del K1 con el octavo mejor tiempo.

De 06:00 a 06:30 (30-07-2021, Tiempo de Juego)

Gazi Jalidov, eliminado

El boxeador español cayó por KO ante el ruso Imam Khataev y dice adiós a los Juegos en la categoría de -81kg.





Maribel Pérez, eliminada en primera ronda de 100 metros con 11.51

La atleta sevillana María Isabel Pérez, campeona de España de 100 metros, ha quedado eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos con una marca de 11.51 que le dio el quinto puesto en la sexta serie, dominada por la nigeriana Blessing Okagbare con 11.05.

De 05:00 a 06:00 (30-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Españoles en Tokio: hablamos con el director del Instituto Cervantes en Tokio





La selección masculina de hockey se clasifica para cuartos tras empatar con Australia

Un gol a 48 segundos del final de Pau Quemada de penalty córner arrancó un empate que era imprescindible para no depender de terceros.

Australia cierra el grupo con 14 puntos, líder, y España con 5. Su posición final en el grupo, tercera o cuarta, dependerá de lo que ocurra en el Argentina-Nueva Zelanda de esta misma jornada.

Pau Quemada, en COPE: "De aquí no nos echan hasta que nos metan en el avión"

Quico Cortés, en Tiempo de Juego: "No nos hemos escondido, nuestro objetivo son las semifinales"






De 04:00 a 05:00 (30-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

África Zamorano, fuera de la final de los 200m espalda

La española finalizó las semifinales con el 13º mejor tiempo (2:10.42) y se queda fuera de la final de los 200 metros espalda en natación.

Sergio Fernández, eliminado en primera ronda de 400 m vallas

El navarro Sergio Fernández, plusmarquista y campeón de España de 400 m vallas, ha quedado eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos con un séptimo puesto en la segunda serie y un tiempo de 51.51 segundos.





Natalia Romero, a las semifinales de los 800 metros

La atleta española hizo una marca personal de 2:01.16 y termina con el sexto mejor tiempo y accede así a las semifinales.





Natalia Romero, en Tiempo de Juego: "Más alegría no cabe dentro de mí"

De 03:00 a 04:00 (30-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Nico García, octavo en la final de los 200 metros espalda

El joven nadador español dio la sorpresa al meterse en la final de los 200 metros espalda y finalmente acabó octavo con un tiempo de 1.59.06.

Nico García, en Tiempo de Juego: "Entrar en la final era un objetivo que ni nos planteábamos"

Nico García, en COPE: "No me esperaba llegar tan lejos como he llegado". Tras conseguir el octavo puesto, Nico García, consiguió un diploma olímpico en natación, y cree que disputar la semifinal del pasado jueves le ha pasado factura.







De 02:00 a 03:00 (30-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Se retrasa el partido de hockey entre España y Australia por la lluvia





Comienza la jornada en atletismo con la eliminación de los tres españoles en 3.000 metros obstáculos

Fernando Carro abandona la prueba 3.000 metros obstáculos por molestias físicas.





Sebastián Martos acaba octavo en su serie con un tiempo de 8:23.07 y por tanto se queda fuera de la final.

Daniel Arce se queda fuera de la final de la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8.38.09 acabando 12º en su serie.

Fernando Carro, en Tiempo de Juego: "Tenía una contractura en el isquio desde hace tres días"

Daniel Arce, en Tiempo de Juego: "Me he quedado con la espina de haber planteado mejor la carrera"

Los Juegos Gretorromanos (30-07-2021)

Fermín Cacho, en Tiempo de Juego: "Con un oro olímpico te cambian muchas cosas en la vida"

ctv-sr5-cacho fermin2194



De 01:00 a 02:00 (30-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Españoles en Tokio: Conocemos la vida de una voluntaria de los Juegos con Lucía Cárdeno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar