• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Abrines, en COPE: "Las lesiones mentales son igual de importantes que las físicas y así las debemos de tratar"

Álex Abrines atendió a El Partidazo de COPE a menos de 48 horas de enfrentarse a la Eslovenia de Doncic. El balear también habló de la importancia de la salud mental en el deporte.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2021

El internacional español, Álex Abrines, atendió a El Partidazo de COPE a menos de 48 horas de enfrentarse a la Eslovenia de Doncic en un partido clave por el primer puesto. Abrines, que pasó por una depresión que le obligó a dejar temporalmente el baloncesto, también ha hablado de la importancia de la salud mental.

"Una lesión de tobillo te deja fuera igual que lo hace una depresión"

"Es un tema tabú, aunque se está mejorando y tenemos que entender que es lo mismo una lesión de tobillo que una problema mental, ambas te mantienen fuera de la pista y te hacen bajar el rendimiento"

"Este es un tema muy importante y debemos tener herramientas para tratarlo como tal"

Eslovenia y Luka Doncic enfrente

Sobre parar al jugador de los Mavericks, el balear fue claro; "trataremos de minimizar a Luka, uno de los mejores jugadores del mundo, pero también a sus compañeros porque Doncic hace jugar al resto. Es un partido muy importante para poder entrar al bombo 1 en el sorteo"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El estado de España hasta ahora en los Juegos Olímpicos

"Vamos de menos a más y todavía no hemos mostrado nuestro potencial. Eso sí, estamos haciendo un buen trabajo y avanzando bien."

Además, Abrines habló de "La Familia" y lo poco que ha cambiado en los años en los que Álex no ha estado convocado; "el espíritu es el mismo aunque varíen algunos jugadores", y bromeó sobre los selfies que le piden a su compañero Pau Gasol, "son muchísimos, no sé como los aguanta"




El cabreo por la prohibición de los Timberwolves con Juancho se mantiene

"Estamos tocados porque Juancho tenía el okey del staff médico y ha sido una persona la que ha decidido que no podía ser inscrito" "Hay maneras y maneras y se equivocaron"

La diferencia horaria y la vida en la Villa Olímpica

A "Lobezno" no le ha afectado el horario de Tokio; "en Las Vegas lo noté más, pero en Japón nada", y tampoco se está sintiendo incómodo en la Villa;"hay restricciones, pero la vida dentro de la misma, aunque usamos mascarilla, es más o menos normal"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE