• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | JUDO

Niko Shera, eliminado en la repesca y se queda sin opciones de medalla

El español, uno de los favoritos para el oro, cayó ante el uzbeko Davlat Bobonov en el punto de oro y queda eliminado.

ctv-wgo-3296ed536afadd8b7934e4e77722b68d30b41dd7w

Niko SheraEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón del mundo, ha quedado definitivamente eliminado en la categoría de hasta 90 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras sucumbir este miércoles en la repesca con el uzbeko Davlat Bobonov.





Sherazadishvili llegaba a la capital japonesa como máximo aspirante al oro, pero finalmente se despide sin medalla y alarga el 'maleficio' del judo español, que lleva sin subir a un podio olímpico desde Sidney 2000. Ninguno de los siete judocas presentes en Tokio ha podido romperlo.

Tras superar en sus primeros combates al mongol Altanbagana Gantulga y al sueco Marcus Nyman, 'Shera' sucumbió en cuartos de final frente al ruso Mikhail Igolnikov, pero seguía teniendo el bronce a dos victorias de distancia.

Sin embargo, volvió a caer frente a Bobonov, víctima de un 'Waza-Ari' durante el tiempo de la técnica de oro. Nada más confirmarse su eliminación en el Nippon Budokan, el español se derrumbó sobre el tatami y empezó a llorar desconsoladamente. A sus 25 años, sabe que tendrá una nueva oportunidad en Paris 2024.

Por su parte, la también española María Bernabéu perdió ante la judoca del Comité Olímpico Ruso Madina Taimazova y fue eliminada en la categoría de menos de 70 kilos por un 'Waza-Ari'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar