• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

JJOO

El COI avisa a la halterofilia, al boxeo y al pentatlón, y les impone condiciones para ser olímpicos en 2028

Ya se ha acordado la continuidad del surf, la escalada y el skate para Los Angeles, y el COI indica que seguirá monitorizando el calendario para el fútbol.

Imagen de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

Imagen de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El COI ha impuesto una serie de condiciones a las federaciones internacionales de boxeo, halterofilia y pentatlón moderno para mantenerlas en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, para los que ya ha acordado la continuidad del surf, la escalada y el skate.

Las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) con el boxeo y la halterofilia tienen que ver con su transparencia y gobernabilidad, pero las formuladas al pentatlón están relacionadas con sus cambios de formato, incluida la sustitución de la hípica por otro deporte, y con su capacidad de atraer a la juventud y ganar en universalidad.

Estos cambios fueron explicados por el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, al término de la reunión de su Comisión Ejecutiva.

Sobre el futuro del fútbol

Bach indicó también que el COI seguirá "monitorizando" el calendario del fútbol, deporte que citó entre los 28 incluidos en el programa de Los Ángeles 2028.

Pero preguntado por la posible coincidencia de los Juegos con un Mundial cada dos años, el presidente aseguró: "Habría que ver lo que significa para la disponibilidad de los mejores jugadores y consideraríamos las consecuencias de esa situación, aunque en estos momentos es una mera especulación porque no tenemos información real".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar