• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juego Olímpicos

Alejandro Blanco lanza un mensaje de optimismo a los deportistas españoles

"Hay una cosa muy importante: jamás puede salir en vosotros una sensación pesimista. Nos tenemos que levantar con optimismo por los próximos Juegos", señaló el presidente del COE.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.COE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo este sábado un llamamiento a todos los deportistas españoles para que piensen, sueñen, planifiquen y trabajen con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia inaugural debería celebrarse dentro de seis meses.

A través de un vídeo dirigido a los deportistas, Alejandro Blanco recordó que "hoy, 23 de enero, faltan 6 meses" para que se vean "desfilando en el estadio olímpico de Tokio" al lado de los abanderados.

"Mi mensaje, como ha sido a lo largo de todo el tiempo, solo puede ser de optimismo. Máxime cuando el Comité Olímpico Internacional y el primer ministro de Japón han ratificado que los Juegos se van a organizar", recalcó.

"Faltan seis meses duros de entrenamiento, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Hay una cosa muy importante: jamás puede salir en vosotros una sensación pesimista. Nos tenemos que levantar con optimismo por los próximos Juegos. Pensad, soñad, planificad y trabajad con vuestros entrenadores, clubes y federaciones para que el 23 de julio la representación española sea un orgullo para todos los españoles y cause admiración en el mundo olímpico", dijo.

Alejandro Blanco afirmó asimismo que para él es "un gran honor" dirigirse a los deportistas en esta fecha "y compartir el camino del deporte y la vida" con ellos.

"Sois los mejores representantes de este gran país que es España", remarcó el presidente del COE en un vídeo difundido en su perfil de Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar