Incertidumbre ante Tokyo 2021

Alejandro Blanco: "Debemos pensar en positivo, pensar que los Juegos se van a celebrar"

El presidente del COE animó a los atletas a "pensar en positivo" y seguir preparándose para los Juegos Olímpicos de 2021. "Pensemos en deporte, pensemos en nuestro país".

Juegos Olímpicos

Siguen las dudas acerca de si los Juegos Olímpicos podrán celebrarse con normalidad en 2021.Cordon Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha lamentado las dudas que desde algunos estamentos están surgiendo sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en 2021, que solo crean "inseguridad e incertidumbre", y ha animado a los deportistas a "pensar en positivo" y a centrase en prepararse para afrontarlos.

"Acabamos de conocer una declaraciones de un destacado miembro del Comité Olímpico Internacional, John Coates, acerca de que no se celebrasen los Juegos el próximo año, que no se inaugurasen los Juegos el 23 de julio de 2021. Creo que estas declaraciones lo único que crean es inseguridad e incertidumbre y, sobre todo, son contradictorias con los mensajes que está lanzando el auténtico líder y voz autorizada, que es el presidente y gran amigo Thomas Bach", señaló en un vídeo publicado por el COE.



El pasado miércoles, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó su preocupación por la futura organización de la cita, ya que no se sabe si remitirán los casos de contagios por coronavirus.

"Hablar de inseguridades cuando el mundo está en una fase de confinamiento, cuando en muchos países nuestros deportistas están empezando a entrenar, están reviviendo sueños, están planificando entrenamientos, competiciones nacionales e internacionales, y todo encaminado al 23 de julio de 2021, creo que no es lo más apropiado en estos momentos", prosiguió Blanco.

En este sentido, el máximo mandatario del COE apeló a mantener la confianza. "Debemos pensar en positivo, pensar que se van a organizar los Juegos, pensar en cómo nos preparamos para afrontarlos, y todo lo demás, todas estas noticias que lo único que hacen es darle gloria al que las dice, que es una forma de tener notoriedad, deben quedar aparcadas", manifestó.

"Pensemos en positivo, pensemos en deporte y pensemos en España. Animaos, deportistas, confiad en que tendremos Juegos y preparaos para ser una vez más los grandes referentes del deporte para España y para el mundo", finalizó.

Lo cierto es que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 sigue siendo una incógnita debido a la evolución de la pandemia cuando resta poco más de un año para el evento, aunque una cosa parece clara: nadie contempla un nuevo aplazamiento.

Dos meses después de que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaran posponer los JJOO hasta el verano de 2021 no hay soluciones a la vista para los desafíos que representa organizar un acontecimiento deportivo de escala global en medio de una crisis sanitaria de alcance también planetario.

Este escenario, unido a la falta de avances por parte de los organizadores en la colosal tarea de reprogramar los Juegos, mantiene entre interrogantes la celebración del evento y alimenta la especulación sobre qué sucederá si el horizonte no se despeja en los próximos quince meses.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, trasladó al presidente del COI, Thomas Bach, que 2021 constituye para Japón la "última opción" para celebrar los Juegos, según dijo este último en una reciente entrevista a la cadena británica BBC. Bach respaldó esta postura debido a que "no se pueden emplear indefinidamente a 3.000 o 5.000 personas para la organización" ni "cambiar cada año el calendario deportiva mundial" o "mantener a los atletas en la incertidumbre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar