• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Rory McIlroy y Dustin Johnson se llevan el duelo benéfico ante Rickie Fowler y Matthew Wolff

Duelo benéfico que se llevó a cabo en el Seminole Golf Club, en Florida y donde tanto ganadores como perdedores donaron el dinero a diferentes acciones.

Rory McIlroy y Dustin Johnson se llevan el duelo benéfico ante Rickie Fowler y Matthew Wolff

Rory McIlroy y Dustin Johnson se llevan el duelo benéfico ante Rickie Fowler y Matthew Wolffhttps://drivingrelief.pgatour.com/o/en/campaign/drivingrelief

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La pareja formada por el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Dustin Johnson resultó ganadora ante el dúo americano compuesto por Rickie Fowler y Matthew Wolff en el duelo benéfico que se llevó a cabo en el Seminole Golf Club, en Florida.

Retransmitido en directo por varias cadenas de televisión, disputado a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus y con los propios golfistas haciendo también de 'caddies', esta acción benéfica se jugó en la modalidad de 'skin' en la que cada hoyo valía una cantidad de dinero que se destinaría a los organismos solidarios elegidos por los jugadores.

McIlroy, autor del golpe ganador en el decimonoveno hoyo, y Johnson recaudaron 1,85 millones de dólares (1,7 millones de euros) que donaron a la Fundación de Enfermeras Estadounidenses, mientras que Fowler y Wolff recaudaron 1,15 millones (1 millón de euros) para la Fundación del Centro de Control de Enfermedades. A estas cantidades se unieron los tres millones (2,8 millones de euros) que donó UnitedHealth Group.

"Ha sido diferente. Cuando no juegas por tu propio dinero, pero juegas por otra persona y por otra causa, comienza a pesarte un poco. Estoy realmente orgulloso de ser parte de un evento para entretener a la gente en casa un domingo por la tarde, pero también para recaudar dinero para las personas que realmente lo necesitan", apuntó McIlroy en declaraciones recogidas por la web de la PGA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo