El presunto asesino de la golfista Celia Barquín tiene un largo historial criminal
Ha sido acusado anteriormente de intimidación con una arma peligrosa o intoxicación pública

El presunto asesino de la golfista Celia Barquín tiene un largo historial criminal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen. La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cuerpo estaba "a cierta distancia" de la bolsa. Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque". Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.
Richards tenía un largo historial criminal a sus espaldas, según medios locales que han tenido acceso a documentos judiciales. En enero de 2015, fue acusado de intimidación con una arma peligrosa. Richards estaba en una gasolinera cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados ataparon al joven y en el momento de la detención supuestamente el agresor aseguró que regresaría y “dispararía el lugar”.
En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a la policia porque tras haber recogido a su hijo de la casa de sus abuelos se dio cuenta de que varias puertas de la casa estaban dañadas, así como también las ventanas estaban dañadas. Collin admitió que irrumpió en la casa para recuperar sus cosas.
En julio de 2018, Richards fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente se desmayó en un supermercado y más tarde lo llevaron a la comisaría, donde se realizó unas pruebas químicas.
CONSTERNACIÓN EN IOWA
La presidenta de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Windersteen, lamentó hoy el fallecimiento de la golfista española, Celia Barquín, quien fue encontrada hoy sin vida en el campo de Coldwater en la ciudad de Ames, Iowa (Estados Unidos). "Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante", lamentó hoy a través de un comunicado Windersteen, "expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Celia, sus amigos y a sus compañeros de equipo de la Universidad del Estado de Iowa". "Estamos profundamente tristes", señala.
Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa señaló que la familia del "Cyclone" (el equipo de golfistas de la universidad) también llora "la trágica muerte de Celia", quien fue "una espectacular estudiante y deportista". "Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados", afirmó Pollard.
Por su parte, la entrenadora del equipo femenino de golf de la Universidad, Christie Martens, dijo que "todos están devastados". "Celia fue una maravillosa persona que fue amada por todos sus compañeros de equipo y amigos. Ella amaba la universidad y fue una excepcional representante para nuestra escuela", destacó Martens.